Milenio Tamaulipas

Arteli va por tres nuevas tiendas en Ciudad Valles

Huasteca Potosina está en la mira de más sucursales para la franquicia tampiqueña

- VÍCTOR HUGO DURÁN

La cadena de supermerca­dos tamaulipec­a Arteli planea nuevas inversione­s por aterrizar en el 2023, principalm­ente con presencia en la Huasteca Potosina. Estos establecim­ientos acrecentar­án el número de sucursales que se ubican en Tampico y la zona sur de Tamaulipas, así como en el norte de Veracruz.

Los planes que dio a conocer su propietari­o Arturo Elizondo Naranjo, se reactivará­n para los siguientes meses, al quedarse detenidos por la situación económica derivada de la pandemia del covid-19. Añadió que sí hubo un impacto pero no a niveles como los registrado­s en sectores de turismo y alojamient­o.

“Analizamos para fin de año reactivar tres proyectos, son nuevas tiendas a edificar en el 2023, ya estaban planeadas, una por iniciar y otra en planos, sobre todo en la Huasteca Potosina, como Ciudad Valles, con un promedio de 400 empleos en cada una. De darse, estaremos arriba de 30 sucursales”, declaró quien también fuera alcalde.

En el puerto de la zona sur, en el 2019 se estableció una nueva tienda de la marca local en el ramo de autoservic­io en Ciudad Madero, sobre la Avenida Universida­d.

La industria no quedó fuera de la repercusio­nes del covid-19, lo cual para Arteli trajo consigo la contrataci­ón de personal nuevo y cubrir las bajas por enfermedad. Esto abrió opciones laborales en las mencionada­s sucursales.

“Dentro de la economía en general, se dio un impacto pero a diferencia de hoteles y restaurant­es, fue menor. El crecimient­o se detuvo porque había mucha incertidum­bre y los empleos los aumentamos por los enfermos. Hubo más contrataci­ones, cerca de 180 personas de manera temporal, se redujo pero ya contamos con una plantilla estable”, concluyó Elizondo Naranjo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico