Milenio Tamaulipas

Soy tu fan. “Lo logramos todos juntos”: Ana Claudia Talancón

A la actriz y a Martín Altomaro les emociona el regreso hoy de Charly y Nico, bajo la dirección de Mariana Chenillo

- ALEJANDRO MEMBRILLO

Diez años han transcurri­do desde que Charly (Ana Claudia Talancón) le dijo adiós a Nico (Martín Altomaro) provocando la ruptura masiva de corazones alrededor de México, los de todos los seguidores que hicieron de Soy tu fan uno de los productos más populares de la televisión abierta desde su estreno en 2010, por Canal Once.

Una década después de la emisión del último episodio de la segunda temporada, llega la historia, ahora en largometra­je a todos los cines de México para presentar lo que fue el futuro de todos estos personajes, quienes se metieron de lleno en el corazón de sus seguidores por su cercanía, sentimient­o y humor.

Para Ana Claudia y Martín, piezas centrales de la serie, que el alcance de Soy tu fan permanezca a lo largo de los años les llegó como una verdadera sorpresa; sin embargo, coinciden en que la razón principal reside en la cercanía de los personajes con la realidad y con el contexto social y cultural en los que nacieron y se desarrolla­ron.

“Soy tu fan se inspira en la honestidad. Desde la primera vez que me enseñaron los guiones me identifiqu­é con la manera de hablar de los personajes, con los temas que deben tratar, en cómo se relacionan las amigas, y en sus relaciones familiares. Me llamaba automática­mente a mi propio ser; ahora puedo decir que lo logramos juntos, el público, los actores, la producción, todos”, recuerda la actriz en entrevista con MILENIO.

Ana Claudia intuye y espera que esas mismas sensacione­s se transmitan en la película, porque “tiene una verdad tan profunda que se puede traducir en cualquier idioma y por eso tanta gente se identifica con las escenas, con la forma de vivir de los personajes, porque son roles reales, seres complicado­s, vulnerable­s y fuertes”.

“No es que uno esté pensando en qué va a generar cada proyecto que realizas. Lo que sí, es que hay una cosa muy particular con Soy tu fan, que definitiva­mente se nota en la película y que estaba en la serie, como un arraigo, un amor, una manera de identifica­rte con los personajes muy especial. Eso es algo único”, confirma Martín Altomaro.

El encuentro

A la cinta regresa gran parte del elenco que le dio vida al programa de Canana Films y Once Tv

México. La trama se centra en el reencuentr­o de estos personajes una década después de la última vez que los vimos en la boda de Rocío (Maya Zapata), la mejor amiga de Charly.

Cada uno de los asistentes demuestra lo mucho que ha cambiado y lo que significa el presente para ellos. La atención de todos está en el reencuentr­o entre Charly y Nico, las cicatrices que ha dejado el pasado y lo que pudiera (o no) depararles el futuro.

Edwarda Gurrola es una de las actrices que regresan a la película: “Fue increíble ponerme el vestuario, leer las líneas y que, de repente, el monstruo Vanessa (su personaje) se me metiera en el cuerpo —cuenta en entrevista la actriz de cintas como Solteras y Señorita 89—. Lo cierto es que es un personaje que me ha acompañado durante 10 largos años; la gente se acerca a mí por eso, porque lo recuerda. Vanessa tiene un lugar especial en mi corazón. Fue

Ricky Martin demandó a su sobrino por extorsión, y solicita una indemnizac­ión al menos de 30 mdd.

Los protagonis­tas aseguran que la cinta y la tercera temporada de la serie se logrará a través del trabajo en conjunto.

Edwarda Gurrola está también en la cinta, con su personaje de Vanessa que, dice, la ha acompañado estos 10 años. retomar a todos, como si fuera una reunión de la prepa después de 12 años de hacer la primera temporada; fue padrísimo”.

Con la reciente noticia de la producción­delatercer­atemporada­de la serie, la protagonis­ta de esta historia asegura que el éxito se logra a travésdelt­rabajoenco­njunto,producción, elenco y fans.

“Es un proyecto con súper buen karma, en el que se siente que la gente que lo está haciendo lo hace lo mejor que puede para que lo disfruten,porquellen­alavidayha­formado parte esencial de la historia de tanta gente. Todos cambiamos: los personajes y el público. Lo logramos todos juntos, por eso existe esta película, por el equipo. Espero que el público se dé la oportunida­d deconocera­estosnuevo­spersonaje­s,quesonmuyi­nteresante­s”,afirmó Ana Claudia Talancón.

“Tenemos un producto muy lindo y hay mucho trabajo detrás. Aunque nos costó tanto tiempo y esfuerzo, y la gente tuvo que esperar tanto, es reconforta­nte llegar a los cines”, terminó Altomaro.

A la cinta regresa gran parte del elenco que le dio vida al programa de Canana Films y Once Tv

Labor de equipo

De regreso

 ?? ?? Los protagonis­tas se reencuentr­an en una boda.
Los protagonis­tas se reencuentr­an en una boda.
 ?? ??
 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico