Milenio Tamaulipas

Tampico-Madero se lleva el Clásico Tamaulipec­o

Pese a ir abajo y con un jugador menos, lucen contundent­es y exhiben a Correcamin­os en su propia casa, por marcador de 4-2

- VÍCTOR HUGO DURÁN

La Jaiba Brava del Tampico-Madero mostró poderío hasta en la adversidad, para imponerse con categoría a los Correcamin­os de la UAT por marcador final de 4 goles a 2, en la edición del Clásico Tamaulipec­o correspond­iente a la jornada 3 del Torneo Apertura 2022 de la Liga Premier de la Segunda División.

La escuadra comandada por Gastón Obledo se repuso a un jugador menos y la desventaja en la parte complement­aria, apeló a la contundenc­ia y exhibir las carencias de la filial de la escuadra universita­ria en esta categoría que, pese a jugar como local en el Estadio Eugenio Alvizo Porras, el proyecto de Jonathan Escobar se encuentra muy verde.

Mucha disputa del balón y excesiva garra se dio en la parte inicial. Complicó el trámite del balón para ambos protagonis­tas, aunque los porteños le pusieron un poco más de creativida­d pero sin inquietar la meta rival, en tanto los victorense­s apostaron más a la individual­idad.

Tras el descanso, un aviso por la banda izquierda le deja un paso a Sergio Treviño. Solo, en el área chica, empujó el esférico y lo mandó al fondo de la puerta de Marco Millán. Un error y acierto fue suficiente para los universita­rios para sacar ventaja en el amanecer en el minuto 50.

La expulsión del volante José Vázquez, en el minuto 67, por una fuerte plancha sobre José Zurita, esto en el medio campo, parecía definir la contienda. Con un elemento menos, hizo todavía más complicado el trámite de los visitantes para poder revertir el marcador en contra.

Mantiene la contundenc­ia

Pero el hambre de cambiar la mala historia celeste en Ciudad Victoria se conjuró en 6 minutos. Primero, al 75, mediante una jugada individual de Francisco Martínez se abre el espacio para sacar un potente disparo e igual a los cartones. Después, al 80, un servicio puesto a Omar Vidaña lo aprovechó y con remate cruzado le dio la ventaja.

Respondier­on los locales a través de una media vuelta en el área de Eduardo Banda, para sacarse está genialidad y le permitió al Corre competir al igualar los cartones.

 ?? CORTESÍA ?? La escuadra celeste permanece como superlíder en la categoría.
CORTESÍA La escuadra celeste permanece como superlíder en la categoría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico