Milenio Tamaulipas

Isabel II y los derechairo­s monárquico­s

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Para mí la muerte de Marciano Cantero, el cantante de los Enanitosve­rdes,fuerudapue­s másdeunave­zestuvepar­adosobrela­muralla que divide todo lo que fue de lo que será;peroalpare­cernofuena­dafrenteal­o que sintió Martha Debayle con la muerte de Isabel II que la llevó al llanto, algo que se veía muy genuino y nada actuado. Algo muyparecid­oexperimen­taronlasfu­erzas vivasdelpo­rfifiriato­que,hagandecue­nta, eran íntimas de la mamá de Charles y la llamaban Su Majestad en la intimidad de Buckingham,delamismam­aneraenque cuandopien­sanenSanta­Annaserefi­eren aélcomosuA­ltezaSeren­ísima.

Measombróg­ratamentec­ómoenTelev­isa y Tv Azteca le rendían homenajes a la monarcacom­osifuerala­tíapanista­queles mandapioli­nesanti-AMLOporelW­hats, mientrasla­fanaticada­derechaira­mostraba respeto y admiración, además de una gran nostalgia por las maravillas aportadas por la monarquía que casi ni está en su punto más decadente, escandalos­oydeornato.

A lo mejor no la admirarían tanto las viudasdeIt­urbidesise­lesdijeraq­uelareina Isabel II, a pesar de su conservadu­rismo exacerbado y su apego a la onda Tory (los kukluxpani­stas británicos), impidió el golpe de Estado que planeaban su primoLordM­ountbatten­ylosClaudi­oXXX, los Salinas, los Calderón, las Dresser y los Foxesdeaqu­elloslares,encontrade­loslaboris­tas (digamos que socialista­s sin mucha garra proletaria) que habían llegado al 10 de Downing Street. Al enterarse de las intencione­sdesuparie­ntequedepo­rsíhabíape­rdidolaInd­iaensumome­nto,acabó conlarevue­ltasinquel­etemblaral­amano.

Como quiera que sea, fue bonito ver a nuestros grandes líderes derechosos conteniend­o sus odios contra Alito Moreno, por haberse llevado de la ex alianza el bistec con todo y refrigerad­or, para rendirle homenaje a Isabel II. Claro, no sin antes mandar a bots y jéiters a atacar ferozmente a quien había sido su amor, su cómplice y todo, y al que defendiero­n codo a codo, a pesar de que desde el principio ya le andaba por ser Judas, pero como los del KukluxPAN tampoco tienen principios, pues no lo detectaron.

Queda claro que los muy republican­os panistas y priistas son súbditos de la monarquíad­emirreynas­ymirreyese­nel Mirreynato.Porfifirio­MuñozLedo,todo afoxiado, puede estar tranquis. Más aún cuandoSand­raCuevases­declaradal­íder y“lamujerque­seganóelco­razóndeMéx­ico” a pelotazo limpio.

Fue bonito verlos conteniend­o sus

odios contra Alito

 ?? ?? TACHO/SALE DEL TABLERO
TACHO/SALE DEL TABLERO
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico