Milenio Tamaulipas

Vuelve Los ricos también lloran con Verónica Castro

- alvaro.cueva@milenio.com ÁLVARO CUEVA

Hoy se estrena, a las 15:05, por el canal TLNovelas, Los ricos también lloran. No, no es la telenovela que vimos hace poco con Claudia Martín y Sebastián Rulli. Es el clásico de 1979 con Verónica Castro y Rogelio Guerra.

¿Cuál es la nota? Que por primera vez en la historia de la televisión mundial la vamos a poder ver restaurada para que coincida con los finísimos estándares técnicos de 2022.

Le juro que es una de las noticias más importante para la industria de la televisión mexicana, para Televisa y para la cultura pop de todo el planeta de los últimos años.

¿Por qué? Porque objetivame­nte Los ricos también lloran es la telenovela más importante de todos los tiempo y Verónica Castro, la reina más amada, de este género, de toda la historia de la humanidad.

Vamos a suponer que a usted ya se le olvidó la trascenden­cia de esta producción de Valentín Pimstein. Vamos a suponer que usted es muy joven y no tiene ni la más remota idea de lo que le estoy diciendo.

¿Por qué tanto escándalo? ¿Por qué hablar de esto hoy cuando hay tantas series y películas tan espectacul­ares en tantas plataforma­s de tantos países?

Yo le podría escribir un libro entero sobre este melodrama seriado, pero trataré de ser breve. Lo que va a ocurrir hoy en el canal TLNovelas es fundamenta­l porque le va a permitir a las nuevas generacion­es conocer al clásico al que millones de personas le debemos todo y porque le permitirá a las generacion­es de antes revivir grandes momentos al lado de uno de nuestros más amados referentes culturales.

Le doy las gracias públicamen­te a todos en TLNovelas por haberse arriesgado a hacer una inversión así de grande y complicada, y por tener una vocación telenovele­ra tan clara, tan congruente.

A usted le suplico, primero que nada, que cuando mire Los

ricos también lloran aprecie lo que va a tener enfrente. Yo sé que ante los ojos del mundo de hoy, a ratos, podrá parecer muy simple, pero no lo es. No lo fue. Nunca lo fue.

Y segundo, le ruego que luche con todas sus fuerzas por sintonizar esta experienci­a. Es un privilegio volver a ver Los ricos

también lloran en alta definición. Es un honor seguir amando a Verónica Castro. ¡Felicidade­s! ¡Ahí nos vemos!

Su estreno en TLNovelas es fundamenta­l para las nuevas generacion­es

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico