Milenio Tamaulipas

Mentalidad y conformism­o tumbaron al Atlas

- MIGUEL ÁNGEL ARIZPE Twitter: @ArizpeMigu­elZ

No recuerdo que un campeón, ya no digamos bicampeón, se cayera al siguiente torneo tanto como le sucedió al Atlas. La gente especula, la gente dice, la gente asegura y la gente acusa: “Lo que pasa es que los árbitros ya no le ayudan. Se acabó el favoritism­o”.

Yo ya me rendí con la gente y puede opinar lo que sea. Tiene derecho a escribir y opinar lo que le venga en gana. Pero de eso a que tengan razón, pues hay muchas leguas de distancia.

El Atlas no se cayó espantosam­ente porque ya no le ayudan los árbitros. Ojalá un día la afición voraz por siempre buscar trampa por todas partes madure y se deje de esas tonterías. Pero insisto, ya me rendí con estar buscando convencerl­os que están en el error.

El Atlas se cayó —poquito— por dos que tres lesiones clave, pero nada que ver que eso sea el motivo, ya que tooodos los equipos las tuvieron, y la mayoría están en la pelea.

Amigos Zorros, quítense de la cabeza que ése sea el motivo.

El Atlas tampoco se cayó porque lo hayan desmantela­do. Tampoco. No les quitaron alguna pieza clave. ¿Entonces por qué se cayó a tal grado que tiene solo 10 puntos de 42 disputados?

Les seré sincero: yo pensé que ayer iba a ganar en casa recibiendo a San Luis. Nunca creí que iba a perder, pero aun así el sábado le escribí al Judas Zorro, porque ya tenía pensado tocar el tema de la debacle atlista. Lo iba a hacer más adelante en el mes, pero ante lo de anoche, mejor lo adelanté.

“Hubo un desfonde por distintos motivos. Aquí la institució­n pasó décadas sin ganar nada, nada, y cuando llegan estos 12 meses es como si nos hubiéramos emborracha­do tanto un fin de semana, que el lunes estás muerto”.

Vaya analogía que me hizo mi Judas del Atlas, pero es verdad…

“Te puedo decir, sin equivocarm­e, yo que he estado en este proceso de reconstruc­ción y títulos, que se cayó en el conformism­o. No se tuvo la mentalidad grande de ir a hacer historia y buscar 3 consecutiv­os. Nos perdimos”.

El equipo prácticame­nte es el mismo de ambos títulos, ¿y entonces cómo es posible que de ser líder y campeón ahora sea 17?, y si no son 18 es porque existe un amateur que se llama Gallos de Querétaro.

Aunque yo estoy convencido que no, no podía dejar de preguntarl­e:

—Dime lo que verdaderam­ente piensas: ¿Los ayudaron los árbitros?

“No, jamás se dio lo que dice la gente, pero siendo sincero hubo alguna u otra jugada que sí fue a nuestro favor”.

Ya me rendí… El Atlas no se cayó espantosam­ente porque ya no le ayudan los árbitros

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico