Milenio Tamaulipas

La casa del dragón. Termina la amistad, inicia la confrontac­ión

Este domingo la serie da la bienvenida a las actrices Emma D’Arcy y Olivia Cooke, en la lucha de la sucesión por el trono

- IVETT SALGADOMÉN­DEZ

La casa del dragón llegó a la mitad de su temporada con un cambio de elenco que será testigo de la guerra en Westeros; tal como lo apunta La danza de los dragones, la sucesión por el trono de hierro pondrá fin a la amistad entre la princesa Rhaenyra y la reina Alicent.

El domingo pasado, Milly Alcock se despidió de la serie, con lo cual abre paso a Emma D’Arcy para asumir el rol de la heredera Targaryen; mientras que Emily Carey deja a Alicent Hightower en manos de Olivia Cooke, lo cual generó gran expectativ­a entre el fandom.

Desde el capítulo uno vimos cómo la amistad entre ambas floreció, pero al paso del tiempo el peso de la política se hizo mayor. “Lo que más me gusta es explorar ese primer amor con tus mejores amigas y las emociones complejas que desarrolla­n”, dijo a MILENIO Olivia Cooke.

Elpersonaj­e de Alicent es algo distinto en la novela de George R. R. Martin, pero Ryan Condal y Miguel Sapochnik, creadores de La casa del dragón, considerar­on un cambio: reducir su edad y crear un vínculo afectivo con Rhaenyra para ampliar las posibilida­des a favor de la historia.

“Estábamos consciente­s de que la mejor manera de sacar algo más de los personajes era dándoles alguien para generar drama y conflicto. Daemon tiene al rey Viserys, su hermano, y Rhaenyra necesitaba a Alicent”, dijo Miguel Sapochnik, showrunner y director.

“(En la novela) ellas tenían una relaciónde­madreehija,peroalhace­rlasdeunae­dadsimilar,selesdio algo con lo cual conectarse, eran amigas de la infancia y de repente tienes a tu mejor amiga casándose con tu padre”, agregó Sapochnik, sobre las licencias creativas.

Así se dio paso a uno de los conflictos que más impacto causa entre los fans, lo que empezó como unaamistad­seconviert­eenguerra. Alicent se vio forzada por su padre (Otto Hightower) a casarse con el reyViserys,fueelprime­rgolpeasu vínculo con Rhaenyra.

Su amistad fue puesta a prueba nuevamente cuando Otto reveló informació­n que atentó contra la reputación de Rhaenyra. “Era hermoso lo que tenían y luego vemos cómo todo eso puede corroerse y enturbiars­e, a medida que pasan los años quedan en polos opuestos y vemos también cómo, como mujeres, acaban una contra la otra, desde la concepción en realidad”, explicó Cooke.

¿En qué se quedó?

El capítulo pasado fue clave de la ruptura, con la boda de Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon se unieron dos de las casas más poderosas que aumentan las probabilid­ades de ocupar el trono de hierro. “A pesar de que estos personajes tienen mucho en común y son afines en muchos aspectos, al final se ven obligadas a tratar de gobernar desdeángul­osmuydifer­entes”,explicóOli­viaCooke,sobrelarup­tura que detona una guerra familiar.

Alicent se presentó en la boda real portando un vestido verde, lo cual fue una declaració­n de guerra paraRhaeny­ra.“Posicionam­ossus personajes para que pudiéramos entender el conflicto y los desafíos de madurar, encontramo­s una manera de ponerlas en mundos opuestos; son dos mejores amigas que no se quedan como mejores amigas”, dijo Sapochnik.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico