Milenio Tamaulipas

“¡Ya no quiero ser policía! ¡Quiero ser soldado!”

- PABLO REYES

El Ejército Mexicano del 15vo. batallón de Infantería inició en Ciudad Madero la “Actividad de acercamien­to social” con la visita de personal militar, canino, así como la demostraci­ón de equipamien­to y unidades en la escuela primaria Artículo 123 “Aurelia García Rodríguez”.

Con gran asombro, los alumnos recibieron al personal de la milicia dentro de las instalacio­nes de esta primaria. Fue una gran emoción ver de cerca a los uniformado­s, portando armas, casco, botas y todo el equipo ya conocido.

La presencia del personal fue imponente, los ojos de los menores brillaron al ver a sus héroes junto a ellos. Gran ejemplo de disciplina que buscan inculcar en los alumnos como parte de su formación.

Kiza, una perrita entrenada, fue otra de las actividade­s que alegraron el día de los pequeños. Se hizo una demostraci­ón en la cual brincó varios obstáculos sin ningún error. Le llaman binomio canino, ya que cada uno de estos perros, trabaja con un soldado de forma permanente. Conviven y viven juntos, porque de eso depende el éxito de la misión, la coordinaci­ón entre ambos.

“Ya no quiero ser policía, quiero ser soldado”, dijo un alumno de tercer año de primaria mientras le colocaban un chaleco antibalas propiedad del Ejército Mexicano.

“Yo, yo, ahora me toca a mí”, “También estoy en la fila”, “Wow”, “le voy a contar a mi mamá”, fueron algunos otros de los comentario­s que se escucharon entre la bola de alumnos que querían probarse los chalecos, cascos e inclusive binoculare­s.

Dentro del patio, también fueron estacionad­as algunas de las unidades que se utilizan para el combate al crimen, como lo son los denominado­s “gatos de arena” que son vehículos completame­nte blindados y con armas de alto calibre.

 ?? P. REYES ?? Los elementos castrenses causaron buena impresión.
P. REYES Los elementos castrenses causaron buena impresión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico