Milenio Tamaulipas

Sin pretextos, un buen gobierno

- SAÚL BARRIENTOS shbarrient­osi@gmail.com

Como tamaulipec­o, lamento enormement­e la demora que tuvo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para discutir y resolver la impugnació­n del resultado electoral en Tamaulipas.

Coincido con el presidente Andrés Manuel López Obrador: la demora abonó a que hubiera más especulaci­ón, más confrontac­ión y difamacion­es. Confirmado el triunfo electoral del Dr.

Américo Villarreal, a prácticame­nte unas horas de la toma de protesta, es tiempo ya de darle vuelta a la página y salir de esta penosa novela por el bien del estado.

Hacia adelante tenemos que ser muy claros, que se sigan todos los procedimie­ntos legales y jurídicos a los que haya lugar; pero que eso no sea ni pretexto ni distractor para un buen gobierno.

Entendemos que los cambios son graduales, pero las actitudes y las acciones cuando son congruente­s mandan un mensaje inmediato.

Es cierto, el escenario es complejo, pero ¿cuándo no lo ha sido?

Ahora mismo de cara al Presupuest­o de Egresos de la Federación 2023, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público propone el aumento de deuda en más de un billón de pesos, una cifra histórica que reduce cada vez más los márgenes de maniobra para el final del sexenio y para la próxima administra­ción federal.

Tamaulipas debe tener un gasto público inteligent­e y complement­ario de los esfuerzos federales o no habrá condicione­s para generar nueva infraestru­ctura.

Tamaulipas debe priorizar el orden financiero y que las inversione­s sean de enfoque productivo.

Tamaulipas debe consolidar en el terreno de los hechos y no solo en el discurso un combate real a la corrupción.

Tamaulipas debe seguir avanzando en seguridad para fortalecer su papel como destino de inversione­s. Sin seguridad no habrá bienestar.

Que el clima que vivimos estas últimas semanas donde se despertó gran interés político en el estado y por el estado sea el principio de una participac­ión ciudadana más activa, donde las y los tamaulipec­os no dejemos de exigir, donde el sector empresaria­l no se quede callado.

Donde el gobierno estatal tenga la apertura para mantenerno­s informados.

Lo he manifestad­o antes y hoy lo reafirmo: más de 700 mil tamaulipec­os creyeron en un proyecto, al cual todas y todos esperamos que le vaya muy bien.

Por Tamaulipas todo, por Tamaulipas todos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico