Milenio Tamaulipas

Discute reformas

- Con informació­n de: Chris Giles, Emma Dunkley, Owen Walker, Jim Pickard, Kate Martin, Peter Foster, Josephine Cumbo, George Parker, Chris Flood, Tommy Stubbingto­n y Harriet Agnew

Antes de la iniciativa desregulat­oria conocida como Big Bang 2.0 para servicios financiero­s, el funcionari­o discutió las posibles reformas que impulsarán el crecimient­o, generarán inversión y ofrecerán salarios más altos.

Gerard Lyons, quien ha asesorado a la primera ministra Liz Truss sobre la estrategia económica, instó a Kwarteng a tomar en cuenta a los mercados y la asequibili­dad antes de recortar los impuestos.

Lyons declaró a Financial Times que los ministros “no deben decir nada más que agrave la situación” y que deben hacer hincapié en las partes del plan de crecimient­o del gobierno que no implican recortes fiscales sin financiami­ento.

La intervenci­ón del Banco de Inglaterra se produjo después de días de intensa presión sobre los planes de pensiones de Reino Unido que administra­n los ahorros de millones de británicos. A largo plazo, los rendimient­os más altos son útiles para los planes de pensiones, ya que les ayudan a cosechar mayores rendimient­os. Pero, en el corto plazo, el desplome de los precios de los bonos británicos afectó a las denominada­s estrategia­s de inversión basadas en pasivos (LDI, por sus siglas en inglés) que muchos utilizan para protegerse de los movimiento­s adversos de la inflación.

Entre 1 y 1.5 billones de libras de los pasivos de los fondos de pensiones de salario final están cubiertos por estrategia­s LDI, que están respaldada­s por garantías como valores, bonos corporativ­os y bonos emitidos por el gobierno. Pero el valor de esos bonos se desplomó, lo que hace que los planes de pensiones se apresuren a vender activos para completar sus reservas de garantías.

Simon Bentley, director de soluciones de Columbia Threadneed­le, dijo que parece que el gobierno no tuvo “ninguna considerac­ión real” sobre el impacto de su recorte de impuestos y su plan de endeudamie­nto (...) Parece que el gobierno no fue consciente o no investigó lo suficiente para entender el impacto en los fondos de pensiones”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico