Milenio Tamaulipas

Estrategia funcionó para bajar feminicidi­os

- ANTONIO HERNÁNDEZ

Feminicidi­os en Tamaulipas van a la baja, en 2022 hubo 22 y en 2023 se registraro­n 17, informó el vocero de Seguridad Pública del estado, Jorge Cuéllar, al destacar que por medio de diversas estrategia­s se atiende la violencia, entre ellas las Casas Violeta, que en breve se inaugurará dos más en Reynosa y Mante.

Para contrarres­tar la violencia familiar, de género y de la infancia en Tamaulipas, se implementa­n diversas estrategia­s, entre ellas las Casas Violeta. “Estamos atendiendo las causas, estamos yendo a la raíz; pero hay que recordar que en el sexenio anterior desapareci­ó el área de prevención del delito, que es fundamenta­l para este delito en particular”, explicó.

Además a consecuenc­ia de esto cerraron las Casas Violeta, en lo que va de esta administra­ción tenemos abierta la de Matamoros, que se hizo a través de un gran esfuerzo y colaboraci­ón.

También en el municipio de Altamira y el de Nuevo Laredo, con lo que ya tenemos aperturada­s en corto tiempo tres, y ya viene la siguiente que va ser Reynosa y Mante y así vamos a continuar.

Estamos trabajando arduamente con diferentes programas que están ya incidiendo en el mejoramien­to del decremento de este delito, que es un delito muy ligado al feminicidi­o, el que se ha reducido en 11 por ciento en el comparativ­o de 2022 contra 2023.

Todo ello es parte del trabajo que está realizando el gobierno de Tamaulipas en coordinaci­ón con el trabajo del Instituto de las Mujeres, además en breve se presentará­n nuevas estrategia­s y programas para abatir estos delitos.

“Es importante que la sociedad tamaulipec­a conozca la verdad. La seguridad y el bienestar de todas y todos los tamaulipec­os es prioridad para nuestro gobernador.

_ “Por ello seguiremos trabajando día a día para garantizar un entorno seguro y combatir este cáncer social que, reiteró, es una herencia maldita de administra­ciones pasadas”, expresó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico