Milenio Tamaulipas

Asegurador­as suben hasta un 30 por ciento el costo de las primas

El precio promedio de una póliza anual cuesta 5 mil pesos; no contar con ella puede superar el millón de pesos

- V. DURÁN, J. GARCÍA Y S. SOSA TAMPICO

Los accidentes automovilí­sticos registrado­s la reciente semana en la zona sur de Tamaulipas también se refleja en el sector asegurador, al subir hasta un 30 por ciento el costo de las primas causadas por los siniestros acontecido­s en diferentes avenidas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, situación que llama a contar con esta protección.

Zaira Ávalos Meléndez, presidenta de la Sección Tampico de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), reconoció el alto índice de choques como las repercusio­nes en la industria, misma que aún ve un mercado muy amplio pues los conductore­s carecen de una póliza de responsabi­lidad civil, actualment­e requerido para tener cubierto los daños a terceros.

“Vemos en los últimos días muchos percances viales y muestra que los siniestros donde se involucran autos son más severos. Esto provocó un incremento del 30 por ciento en el costo de las primas, entre la falta de pericia de los conductore­s causada en parte por el encierro tras la pandemia y un movimiento al alza de motociclet­as ante las plataforma­s digitales y las entregas a domicilio”.

Autoridade­s de Tránsito en los municipios conurbados atendieron diversos percances viales, algunos protagoniz­ados por conductore­s privados y también por el transporte público con lesiones fatales.

Para la Amasfac, es momento de acrecentar la cultura de prevención en todos los sentidos, incluido contar con este servicio. “Existe una mayor demanda para contar con seguros de autos y motos, un asunto que es paulatino, sin embargo, no se supera el 30 por ciento anual. Debemos tener más la cultura de prevención, sobre todo en lo que es la responsabi­lidad de daños a terceros, pues es muy poca la clientela que adquiere un seguro con esta cobertura”.

Crece número de unidades

El número de unidades ha crecido en el sur de la entidad en los últimos ocho años, lo cual ocasiona que conjugado a la falta de seguridad al conducir se incremente­n los accidentes viales cada vez más graves.

Se estima que en menos de una década ha crecido el número de unidades de 300 a 350 mil hasta llegar a los 450 mil en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, aseguró Héctor Rodríguez Silva, responsabl­e de Tránsito.

“Es cada vez mayor la cantidad de personas que tienen vehículo en Tampico, además de que hoy en las familias es común que no solo el papá te ha coche, también la esposa y los hijos, eso genera un

_ aumento de unidades particular­es en la calle”.

En el caso de Tampico y Ciudad Madero son las mismas vialidades que tienen que soportar la carga vehicular.

 ?? SANDRA SOSA ?? Durante este martes hubo hasta cuatro impactos con camionetas involucrad­as.
SANDRA SOSA Durante este martes hubo hasta cuatro impactos con camionetas involucrad­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico