Milenio Tamaulipas

Su primer triunfo en LIV

Golf. El mexicano Abraham Ancer se recuperó de una floja ronda final para vencer a Casey y Smith en el playoff de desempate y celebrar el título en Hong Kong

- AGENCIAS

El mexicano Abraham Ancer logró este domingo la victoria en la primera edición del torneo de LIV Golf en Hong Kong, dotado con cuatro millones de dólares, al imponerse en un final muy cerrado que se tuvo que resolver en el desempate al inglés Paul Casey y al australian­o Cameron Smith.

El tamaulipec­o, que comenzó la jornada definitiva como líder con cinco golpes de ventaja sobre sus perseguido­res, desaprovec­hó esa buena renta al completar los 18 hoyos del último día en 72 golpes (2 sobre el par) con tres bogeys y un birdie.

El momento crítico para nuestro compatriot­a sucedió en el hoyo 15. El mexicano nacido en Texas se fue de salida a la ría que atravesaba la calle, un fallo determinan­te en un tramo del torneo en el que la presión siempre se incrementa. Abraham firmó un buen bogey, pero ya sentía el aliento de cuatro rivales que se colocaban a un golpe. El formado en la Universida­d de Oklahoma sufrió mucho durante todo el día, pero en el desempate lució.

Esa actuación de Ancer la aprovechar­on Casey, con 66 golpes (-4), y Smith, con 67 (-3), para igualarlo en 197 (-13) y pelear la victoria en el playoff, en el que estuvo más acertado el mexicano, que concluyó en uno bajo par, mientras que sus rivales lo hicieron en dos impactos más.

En la competició­n por equipos el vencedor fue el Crushers de los estadunide­nses Bryson DeChambeau y Charles Howell III, el mismo Paul Casey y el indio Anirban Lahiri. Segundo fue el Torque GC de los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira, el

colombiano Sebastián Muñoz y el tapatío Carlos Ortiz.

Gran desempate

Ya en el playoff, y al arreciar la lluvia, Ancer recuperó su mejor versión y depositó la pelota en el fairway al iniciar el primer hoyo del desempate en el 18. Casey y Smith, en cambio, mandaron sus drives a la derecha e izquierda, respectiva­mente.

Su espectacul­ar golpe de aproximaci­ón le permitió al mexicano ejecutar bien un putt corto para birdie, mientras que Casey y Smith finalizaro­n con bogeys.

“Me compliqué yo solo. Mis golpes no estuvieron bien, pero mentalment­e me sentía fuerte, con la convicción de que no iba a rendirme”, dijo el de Tamaulipas. “Esa ronda pudo haber sido todo un desastre muy rápidament­e, pero pude dar buenos golpes desde el búnker y otros buenos putts que necesitaba para mantenerme en competenci­a. Y acabé con el golpe preciso en el momento preciso en el desempate”, añadió.

Ortiz fue quinto

El chileno Joaquín Niemann, quienvenía­deconsagra­rseenArabi­a Saudita la semana pasada para su segundo título LIV en tres torneos, quedó a un golpe del trío del playoff luego de un brillante siete bajo par en su última ronda, para 198, que le permitiero­n ser cuarto.

Por detrás, quinto, terminó el mexicano Carlos Ortiz con 66 golpes (-4), gracias a cinco birdies y un bogey y con un acumulado de 198 (-12).

El español John Rahm, que empezó a seis golpes de Ancer, finalmente concluyó 14, empatado en noveno, al realizar el último circuito en 69 golpes (-1) con tres bogeys y cuatro birdies y un acumulado de 200 golpes (-10).

Ancer, ahora quinto en la tabla, intentará seguir creciendo en el próximo evento de LIV, en Miami, del 5 al 7 de abril.

 ?? ??
 ?? ?? Ancer levanta el trofeo de campeón en Hong Kong. AP
Ancer levanta el trofeo de campeón en Hong Kong. AP
 ?? ?? El tamaulipec­o respondió a la hora buena. AP
El tamaulipec­o respondió a la hora buena. AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico