Milenio Tamaulipas

Cierre de refinería traería la peor crisis al noreste: Stprm

- PABLO REYES

Cerrar la refinería Francisco I. Madero traerá una crisis a toda la región noreste del país que forman parte de la influencia que este centro refinador que produce 130 mil barriles diarios de combustibl­e ya terminado.

El secretario general de la Sección Uno del Sindicato de Trabajador­es Petroleros de la República Mexicana, Esdras Romero Vega, respondió a las declaracio­nes de la candidata a la presidenta de México por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, ante lo que calificó como una lamentable y desafortun­ada declaració­n.

Dijo que no se puede hablar a la ligera, porque tan solo de empleos, son cuatro mil trabajador­es tanto sindicaliz­ados como de confianza dependen de este sitio, aunado a los proveedore­s en todas las materias y el mismo funcionami­ento de la industria en el municipio municipio de Altamira.

“Indudablem­ente esto impactaría en la zona industrial también con los proveedore­s directos o indirectos, la verdad que lamentamos profundame­nte los trabajador­es petroleros que haya sido tan inexacta en sus datos que sus asesores le hacen llegar nosotros que vivimos aquí en Ciudad Madero y que venimos de familias petroleras en una refinería que tiene más de 100 años operando”.

A tal grado que tan solo pensar en cerrar esta refinería que está en Ciudad Madero y no en Tampico, traerá una crisis sin prece

dentes para la movilidad, las empresas, los comercios, el traslado de mercancías, la industria y la misma población que requiere de la gasolina o diesel.

“La refinería sigue produciend­o productos petrolífer­os, yo le quiero decir a la candidata que en la refinería Madero no producimos contaminac­ión, quiero dejarle

bien en claro, en la refinería Madero lo que producimos son riquezas para el país, con seguridad y elevando los índices de de productivi­dad”.

También aclaró, que la refinería Madero que lleva más de 100 años operando, cada seis meses pasa por un estricto control de calidad donde se miden las emanacione­s al ambiente y en todos ha estado dentro de los parámetros normales.

“Retomando el tema que la señora expone la contaminac­ión quiero comentarle que la refinería Madero cada seis meses es auditada por una tercería sobre los gases de efecto invernader­o y hemos salido en todas esas auditorías siempre dentro de los parámetros normales además comentar que la refinería tiene un plan de respuesta de emergencia ante cualquier eventualid­ad o escenario que se pudiera presentar”.

Apuntó que la refinería trabaja con 30 plantas de proceso, incluyendo las torres de enfriamien­to, misma que produce productos ya terminados como es la gasolina magna, diésel, combustóle­o, coque y azufre líquido.

Agregó que hay tres mil 700 trabajador­es sindicaliz­ados y 250 trabajador­es de confianza que es el personal técnico que elabora de manera conjunta.

 ?? ?? Sindicato petrolero afirma que la planta recibe una auditoría ambiental cada seis meses.
Sindicato petrolero afirma que la planta recibe una auditoría ambiental cada seis meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico