LI­BROS

Milenio - Todas - - Recomendaciones -

El li­bro re­tra­ta las ex­pe­rien­cias de seis go­ber­na­do­ras que a lo lar­go de su man­da­to vi­vie­ron la di­fi­cul­tad de ser mu­je­res en el es­pi­no­so cam­po de la po­lí­ti­ca. Su­frie­ron dis­cri­mi­na­cion, por par­te de un “nú­cleo du­ro” del po­der po­lí­ti­co en el sis­te­ma de elec­ción que ope­ra en Mé­xi­co y que no per­mi­te a las mu­je­res asen­tar­se de ma­ne­ra ac­ti­va en las de­ci­sio­nes po­lí­ti­cas del país.

Bea­triz Pa­re­des, Griselda Ál­va­rez, Dulce Ma­ría Sau­ri Rian­cho, Ama­lia García y Rosario Ro­bles son las man­da­ta­rias ele­gi­das por En­ri­que­ta Ca­bre­ra pa­ra con­tar­nos to­dos los obs­tácu­los que pa­de­cie­ron y que les for­mó el ca­rác­ter pa­ra dar un golpe de au­to­ri­dad en la po­lí­ti­ca me­xi­ca­na. En pa­la­bras de Rosario Ro­bles: “Es­ta­mos he­chas pa­ra la ad­ver­si­dad. Hay que abrir es­pa­cios con­tra vien­to y ma­rea. Na­da nos ha si­do re­ga­la­do por nues­tra lin­da ca­ra. He lu­cha­do por­que las mu­je­res no sea­mos ade­li­tas sino ge­ne­ra­les. Soy una so­bre­vi­vien­te”.

Obra im­pres­cin­di­ble pa­ra co­no­cer la lu­cha del em­po­de­ra­mien­to de la mu­jer me­xi­ca­na, ya que a lo lar­go de sus pá­gi­nas nos ayu­da a re­sol­ver la si­guien­te pre­gun­ta: ¿por qué es­ta vez no op­ta­mos por una pre­si­den­ta?

LASGOBERNADORAS Au­to­ra: En­ri­que­ta Ca­bre­ra Edi­to­rial: Pla­ne­ta Nú­me­ro de pá­gi­nas: 204 Año: 2009

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.