Milenio

PIERDE LA MÁQUINA EL RUMBO

Cruz Azul ha caído en su rendimient­o; mejoró su cuota goleadora, pero en defensa no tiene la solidez deseada

- MIÉRCOLES 18 Eduardo Espinosa/ Ciudad de México

Cruz Azul es un equipo que no encuentra el equilibro. Si en las primeras jornadas sobrevivía gracias a la defensa, ante la pobre producción del ataque, ahora que ha encontrado más goles, su línea defensiva empieza a hacer agua.

Por esa razón, La Máquina marcha sin rumbo definido, porque ni ataca ni defiende con eficacia. Ya son cuatro juegos en los que no conoce el triunfo, y aunque los focos rojos no se han encendido del todo en el seno cruzazulin­o, los antecedent­es inmediatos presagian un desenlace decepciona­nte.

Y es que con Luis Fernando Tena, Cruz Azul ha vivido en constantes altibajos durante estos tres torneos. Es cierto, hace un año logró el superlider­ato del Clausura 2014 y consiguió una racha de ocho victorias consecutiv­as (de la Jornada 2 a la 9), pero después de ahí empezó un descenso del que –aparenteme­nte– no se ha podido recuperar. Por ejemplo, en esa misma temporada a La Máquina le alcanzó la inercia para ganar apretadame­nte y con gol de visitante la Concachamp­ions al Toluca, pero después lo echó el León en los cuartos de final.

Una vez que concluyó la racha de los triunfos seguidos, el equipo del Flaco Tena no volvió a hilvanar victorias, situación que se extendió en todo el Apertura 2014, es más, tan mal e irregular estaba ese Cruz Azul que fue incapaz de ganar de visita en el semestre pasado. Obviamente esta mala racha derivó en sendos fracasos tanto en la Liga, la Concachamp­ions y el Mundial de Clubes.

Pues bien, ese conjunto tan inestable que apareció a finales del Clausura y predominó en todo el Apertura 2014, parece estar de regreso. Ahora, en esta temporada, La Máquina no termina por convencer.

EQUIPO DE CONTRASTES

De la Jornada 1 a la 5, Cruz Azul fue un equipo sólido en defensa y ahí basó toda su fortaleza. Con cinco juegos sin recibir gol, los tres que anotó, en cambio, valieron su peso en oro. Con esa productivi­dad ofensiva tan raquítica, a La Máquina de Tena le alcanzó para llegar al liderato general en la fecha 5, a razón de tres triunfos y dos empates.

Eso sí, en dos partidos (ante Veracruz y Puebla) el conjunto cruzazulin­o mostró un nivel muy por debajo de lo esperado, en los

 ??  ?? Jugadores de La Máquina, antes del juego contra Atlas de la Jornada 9
Jugadores de La Máquina, antes del juego contra Atlas de la Jornada 9

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico