Milenio

Lo sabe sufrir, lo sabe gozar

El equipo de Diego Simeone resolvió la eliminator­ia ante el Bayer Leverkusen en los penales; Stefan Kiessling falló el último tiro por la escuadra alemana

- EFE/ Madrid, España DIEGO SIMEONE MIÉRCOLES 18 LA

Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen decidieron la clasificac­ión a los cuartos de final de la Champions League en los penales, después de que el equipo español igualó el 1- 0 de la ida en el Vicente Calderón.

Antoine Griezmann, Mario Suárez y Fernando Torres hicieron efectivos sus disparos y dieron el 4-3 global sobre los alemanes.

El mediocampi­sta Mario Suárez fue el autor del tanto (27’) con el que el equipo entrenado por Diego Simeone mandó a la tanda, después de la prórroga.

Un partido de fricción constante, sin tregua para ninguno de los dos equipos y sin ocasiones del conjunto madrileño hasta el 27’, una nueva acción a balón parado, esta vez con unos cuantos rechaces fuera del alcance de la zaga alemana y un oportuno disparo desde el borde del área de Mario, envenenado camino de su objetivo.

Porque tocó en el turco Omer Toprak y todo cambió para el portero Bernd Leno, a contrapié, sin más opción que mirar cómo el balón se introducía en su meta, y para el Atleti, ya con la eliminator­ia equilibrad­a, el primer paso indispensa­ble para alterar la inercia de un duelo descontrol­ado, sin Moyá, lesionado.

Tampoco el gol, en la única chance de todo el primer tiempo, varió esa sensación de enredo hacia el descanso, alimentada por las imprecisio­nes del Atlético, muchas de ellas provocadas por la agobiante presión ejercida por el bloque rival, amenazante hasta que pisó el área contraria, que se diluyó a la hora del remate.

Necesitaba el equipo rojiblanco más combinació­n y más precisión para sortear el acecho constante de su contrincan­te, y la velocidad a la que se jugaba el duelo, porque la posesión volaba de un lado a otro, mucho más del lado local al visitante. Apenas le duraban tres o cuatro pases, ni siquiera en zonas de influencia.

No entró apenas en juego Cani, la sorpresa del once de Simeone y reemplazad­o en el intermedio, ni, pese a la inclusión de Koke en el medio desde el inicio, dominó el balón el Atleti en el centro del campo, convertido en una batalla física, de anticipaci­ón, de faltas y contacto, que ahogó las temidas transicion­es del Bayer, pero también las del equipo rojiblanco, salvo algunos pasajes del duelo.

El segundo tiempo rearmó al Atleti en esa dirección, con más claridad y sentido en el pase, menos apresurado porque su rival, con el paso de los minutos y del cansancio, también bajó las revolucion­es de su presión, y ya con el partido aparenteme­nte bajo el control rojiblanco, pero aún a falta de un gol para sellar.

Atrás, ya advertido desde la ida, el Atleti limitó los contragolp­es de su oponente, sólo capaz de un disparo lejano de Karim Bellarabi, atrapado con facilidad por el esloveno Jan Oblak.

Hizo méritos el Atleti por ambición y ocasiones, como un saque de falta de Koke, al que no llegó Raúl García por milímetros, y un tiro de Arda Turan, para acabar antes con el partido, como también lo hizo en una prórroga entre dos equipos desfondado­s, que se lo jugaron todo a los penales, en los que ganó el Atlético en el suspenso del último lanzamient­o, cuando Kiessling lo lanzó fuera.

En todos los partidos tenemos que estar con la misma alegría y la misma pasión”

Entrenador del Atlético de Madrid

 ??  ?? Fernando Torres, Jesús Gámez, Mario Suárez, Koke y Antoine Griezmann
Fernando Torres, Jesús Gámez, Mario Suárez, Koke y Antoine Griezmann
 ??  ?? ElNiño Torres
ElNiño Torres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico