Milenio

ENTRAL APRENDIZ

A referencia en defensa del Barça y el Madrid; el culé erengue vuelve para levantar la moral del madridismo SERGIO

- MIÉRCOLES 18

Pedro, fue repatriado del United, donde Ferguson sabía que tenía un diamante más bruto que diamante. El escocés no quiso perder tiempo en pulir su carácter descarado y lo dejó volver al Barça. Pero más que Guardiola, en el Camp Nou su entrenador fue Puyol.

Con Puyol al lado, Piqué se volvió uno de los mejores centrales del mundo. Un joven espigado, correcto atrás, alegre al frente, y con una salida pulcra, sensata. El futbol de aquel Barça empezaba en Piqué, continuaba en Busquets y florecía en Xavi. Ese fue el carril central de los títulos.

Después, se ha hablado más del esposo de Shakira que del Torreóndel Mediterrán­eo. Piqué no termina por endurecer su posición en el futbol. Es blando, disperso y caprichoso. Demasiados vicios para un central que recibió el legado de un caudillo como Puyol. En la defensa del Barça hay un antes y un después de Puyol, en ese después, Piqué no respondió. El Barça tampoco.

Acostumbra­do a dominar el 75 por ciento de los partidos en campo contrario, apenas queda tiempo para examinar con seriedad su última línea. Cuando el Barça enfrenta a equipos poderosos, casi siempre comete errores atrás. Sobre todo en segundas jugadas, perdidas de balón y táctica fija. Desde el prometedor surgimient­o de Piqué y la exitosa contrataci­ón de Alves, todo ha sido parches. Mascherano el más común y Douglas el más vulgar y Jéremy Mathieu, el más corriente. El Barça es el equipo menos goleado de la campaña, no hay estadístic­a más engañosa que ésta, porque sus mejores defensores, son sus atacantes. Si hay que analizar el clásico de atrás para adelante, el Madrid de Ramos empieza ganando el juego y quizá lo haga, con un gol de su histórico central.

Marzo de 2015 Fecha de nacimiento: País: Edad: Altura: Peso:

1

2

1

2 PALMARÉS 1 2

1

3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico