Milenio

UNOS GANAN, OTROS PIERDEN

Tras una semana de movimiento­s alrededor de la NFL es tiempo de balance; en la Americana, Indianápol­is y Jets se fortalecie­ron, y Nueva Inglaterra se debilitó

- Redacción/ Ciudad de México LA

La NFL no descansa, aunque la temporada 2015 está a seis meses de iniciar, el rearmado de los equipos ya está en marcha, con la agencia libre que arrancó hace una semana, y el Draft de jugadores colegiales el mes próximo.

Con la mayoría de los peces gordos de la agencia libre ya con nuevo equipo, es momento de hacer balance para los equipos de la Conferenci­a Americana, y mientras el campeón Nueva Inglaterra ha perdido piezas clave, observa cómo aspirantes como Indianápol­is y rivales divisional­es como Búfalo y Jets se fortalecen.

LOS QUE GANAN

El equipo que más ha ganado en la agencia libre es Indianápol­is. Los Potros, que se quedaron a un paso del Súper Tazón, no se conforman con el crecimient­o de Andrew Luck y le acercaron talento veterano para respaldarl­o con Frank Gore, líder corredor en la historia de San Francisco para llevar el balón, y Andre Johnson, el símbolo de los Texanos de Houston, para atraparlo. Además, a la defensiva sumaron a Trent Cole, y solo extrañarán a Reggie Wayne.

Otro de los triunfador­es es Búfalo, que obtuvo en un cambio al campeón corredor de la Liga en 2013, LeSean McCoy, y también contrató al quarterbac­k Matt Cassel y al receptor Percy Harvin, aunque dejó ir a CJ Spiller.

En esa misma división los Jets contrataro­n al talentoso ala abierta Brandon Marshall y a los esquineros Darrelle Revis, que vuelve a casa tras coronarse con Nueva

Marzo de 2015 Inglaterra, y a Antonio Cromartie.

En la Americana también se fortalecie­ron Miami, con Ndamukong Suh, el estelar ala defensiva de Detroit, y Jordan Cameron, ex ala cerrada de Cleveland; Jacksonvil­le con Julius Thomas, una de las joyas de la agencia libre; y Houston con Vince Wilfork, referente defensivo de Nueva Inglaterra, y el quarterbac­k Brian Hoyer, aunque dejó en libertad a Andre Johnson.

LOS QUE PIERDEN

El principal derrotado hasta ahora en la agencia libre es el campeón vigente, Nueva Inglaterra, que se debilitó sobre todo a nivel defensivo. Los Patriotas dejaron ir a los esquineros con los que se coronaron hace poco más de un mes: Darrelle Revis, y Brandon Browner, no solo eso, también se marchó el linebacker Akeem Ayers, el símbolo Wilfork, y el corredor Shane Vereen.

Dos candidatos a suceder a los Pats también perdieron. Los Cuervos de Baltimore vieron a su receptor estrella Torrey Smith marcharse a San Francisco y a su ala cerrada Owen Daniels a Denver; sin embargo, los Broncos tuvieron que deshacerse de Julius Thomas por falta de dinero.

Un equipo que parecía en crecimient­o antes del 2014, Cleveland, se quedó sin su ala cerrada Jordan Cameron y sin su quarterbac­k Brian Hoyer, con lo que deberá confiar en Johnny Manziel o el recién llegado Josh McCown.

SE MANTIENEN

Entre los equipos que quedaron igual están algunos aspirantes. Pittsburgh ya tenía un roster sólido y no ha perdido agentes libres, además sumó a DeAngelo Williams como corredor para darle tiempo de descanso a Le’Veon Bell. Los Bengalíes de Cincinnati, urgidos de un triunfo en playoffs se preocuparo­n por recontrata­r jugadores y sumar al linebacker A.J. Hawk. Kansas City perdió al receptor Dwayne Bowe y lo reemplazó con Jeremy Maclin.

San Diego sumó a Orlando Franklin a una línea porosa y a Stevie Johnson como blanco para Philip Rivers, aunque se deshizo de Eddie Royal y el corredor Ryan Matthews. También en California los Raiders obtuvieron a Malcolm Smith, MVP del Super Bowl 2014, y a los irregulare­s Trent Richardson y Christian Ponder.

 ??  ?? Darrelle Revis vuelve a Jets, tras pasar por Nueva Inglaterra
Darrelle Revis vuelve a Jets, tras pasar por Nueva Inglaterra
 ??  ?? Julius Thomas cambió a Denver por Jacksonvil­le
Julius Thomas cambió a Denver por Jacksonvil­le
 ??  ?? Andre Johnson, de Houston a Indianápol­is
Andre Johnson, de Houston a Indianápol­is
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico