Milenio

La pelea por el octavo

La pugna para ganar el último pasaje a postempora­da ya inició, y tanto en la Conferenci­a Este como en la Oeste promete ser una batalla cerrada

- Jesús Serrano/ Ciudad de México LA

Cuatro equipos del Este pelean por el último boleto a los playoffs y tres lo hacen en el Oeste. La diferencia es que los aspirantes de la primera conferenci­a tienen marcas perdedoras y es difícil que aspiren a otra cosa que un simple pase de lista en la llamada segunda temporada.

En el Oeste, en cambio, es seguro que Golden State, el sembrado número uno de la conferenci­a y de la NBA, no quiere toparse en primera ronda con Oklahoma City, actual ocho de la tabla. Si OKC llega a playoffs, ya tendrá a su líder anotador Kevin Durant, y a Serge Ibaka, que fue operado para reparar molestias en su rodilla y se anunció que posiblemen­te se pierda el resto de la campaña regular.

Por ello, los Warriors no quieren un rival tan complicado para abrir la carrera por su primer título; un duelo en el que serían favoritos, pero después de repasar la historia lo deberían tomar con suma precaución, pues en el Oeste ya en tres ocasiones un octavo sembrado ha eliminado al primero: en 1994 (Denver a Seattle); 2007 (Golden State a Dallas) y 2011 (Memphis a San Antonio).

En el Este, la situación es un tanto distinta, con el primer sembrado, Atlanta, con más de 10 juegos de delantera sobre su de postempora­da a los Pelicans y a Phoenix, conjuntos que aún a esta altura tienen marca ganadora y estarían fuera, mientras que en el Este, Indiana y Miami, que son 7 y 8 respectiva­mente, estarían en postempora­da con un récord infame, que si estuvieran en el Oeste les alcanzaría solo para el undécimo puesto.

El otro caso son los Celtics de Boston en el Este, que riñeron aún más la pugna por ese ansiado lugar ocho y tienen actualment­e cinco victorias en fila y 7 en sus últimos 10. Ese octavo lugar es disputado por Miami (8), Boston (9), Charlotte (10) y Brooklyn (11), y hay medio juego de ventaja entre todos esos equipos, a excepción de los neoyorquin­os, que están abajo dos juegos y medio, pero con más de 10 encuentros en puerta todo puede cambiar con la batalla día a día.

Es donde entran las situacione­s individual­es de los equipos, con la recuperaci­ón de la cirugía de Ibaka, que podría afectar al Thunder, algo que aprovechar­án de inmediato los Pelicans, que ya tienen a su estrella Anthony Davis de vuelta y produciend­o líneas estadístic­as históricas.

En esa pelea, Nueva Orleans posee el criterio de desempate frente a Oklahoma City, lo que hace que sin Kevin Durant y ahora sin su pilar defensivo, Ibaka, el Thunder tenga que ganar la mayoría de sus 15 partidos restantes tan solo por ese preciado octavo ticket que les asegura el infierno de enfrentar al mejor equipo de la NBA, Golden State.

 ??  ?? Russell Westbrook,
armador del Thunder de OKC
Russell Westbrook, armador del Thunder de OKC
 ??  ?? La lesión de Serge Ibaka (9) complicó el panorama de OKC
La lesión de Serge Ibaka (9) complicó el panorama de OKC
 ??  ?? Dwyane Wade (3) sostiene al Heat
Dwyane Wade (3) sostiene al Heat
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico