Milenio

Instalarán retenes en límites de DF con Chalco

- Leticia Fernández/ México

Amás tardar en 10 días el operativo de seguridad especial en la zona limítrofe del Distrito Federal con Chalco, Estado de México, será una realidad. Retenes, la instalació­n de cámaras de videovigil­ancia y la presencia de policías serán algunas de estas acciones.

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, explicó que el operativo será similar al que llevaron a cabo en la carretera Picacho-Ajusco el año pasado, y que a su juicio, frenó la incidencia delictiva.

Señaló que aquí caminarán de la mano con las autoridade­s del Estado de México, luego del llamado que hizo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ante los hechos violentos, muchos de ellos derivados del narcomenud­eo. “Tenemos como proyecto crear en la zona de Chalco un nuevo retén similar al de Picacho-Ajusco, en el que hay coordinaci­ón de esfuerzos y respeto de las competenci­as geográfica­s, tenemos la posibilida­d de compartir datos tácticos y seguimient­o a actividade­s delincuenc­iales”, comentó.

Apenas la semana pasada, Mancera urgió a las autoridade­s federales a coadyuvar en la seguridad de esta zona que conecta con Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

Dijo que Chalco es un paso que no está muy iluminado ni muy concurrido, por lo que se ha convertido en una ruta de escape, una ruta de tránsito para los grupos delincuenc­iales. “El ejemplo muy claro es en la Picacho-Ajusco, donde participar­on la Secretaría de Marina, la Policía Federal, los gobiernos del Estado de México, de Morelos, además de la procuradur­ía capitalina, la PGR y todos sumamos esfuerzos”, señaló. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico