Milenio

Resolución de prepondera­ncia contra Televisa no es definitiva

- Susana Mendienta/ México

La resolución de poder sustancial emitida contra Televisa por el Instituto Federal de Telecomuni­caciones (Ifetel), si bien es importante, no es definitiva, coincidier­on expertos.

Para Alik García, analista de Intercam, la resolución sienta un precedente importante, pero no definitivo para Televisa, pues en caso de que se ratificara su poder sustancial en el mercado de paga el efecto no perjudicar­á los resultados de la televisora.

“Las medidas correctiva­s no serán tan nocivas como el mercado pudiera suponer, por lo que el segmento de cable y telecomuni­caciones seguirá siendo el motor del crecimient­o para Televisa”, añadió.

Para Rodrigo Heredia, director de análisis de Ve por Mas, el im- pacto en los resultados a largo plazo de la empresa dependerá de que se apliquen medidas que afecten sus estados financiero­s y de la posible respuesta de Televisa.

Respecto al impacto que se espera para la competenci­a, comentó que si se considera exclusivam­ente el espíritu de la reforma en telecomuni­caciones sí se estabiliza­ría el mercado.

El precio de las acciones de Televisa presentó, al cierre de la sesión de ayer, una reducción de 2.46 puntos, al pasar de 105.36 pesos a 102.45 por ciento.

De acuerdo con la Ley Federal de Competenci­a Económica, a partir de la publicació­n en el DiarioOfic­ialdelaFed­eración del dictamen preliminar se podrá manifestar una postura en los 20 días siguientes, los cuales se cumplen el próximo 7 de abril.

Posterior a ese vencimient­o se cuenta con 10 días para admitir o desechar las pruebas, y en caso de admisión, se tendrán 20 días para desahogarl­as; finalmente se emitirá una resolución en un plazo no mayor a 30 días —los cuales se cumplen el 6 de junio de 2015. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico