Milenio

La mejor versión de Leo Messi

- Agencias/ Barcelona, España JUEVES 19 LA

El Barcelona, liderado por un Lionel Messi magistral, se clasificó a los cuartos de final de la Champions League tras derrotar 1-0 al Manchester City, al que pudo endosar una goleada de escándalo y, sin embargo, dejó que siguiera vivo hasta el minuto 77, cuando Ter Stegen le paró un penalti a Sergio Agüero que evitó el sufrimient­o local en la recta fi nal.

Junto al Leo estelar, emergió esta noche la enorme figura de Joe Hart, con una decena de intervenci­ones de mérito que impidieron que su equipo fuera goleado.

El partido apenas rebasó la media hora de juego cuando el Camp Nou empezó a corear el nombre de Messi. A cada jugada suya, arrancaba las exclamacio­nes de admiración del público, incluido Pep Guardiola, quien estaba en la grada.

Dos faltas rozando las escuadras, una combinació­n con Neymar e Iniesta que él mismo terminó con un remate rechazado por Hart y

BARCELONA

MAN. CITY un pase magistral a la espalda de la zaga para que Rakitic se estrenara es un resumen de lo que Messi hizo en la primera mitad.

A la hora de partido, el Barça podía haberle metido tranquilam­ente media docena al City, que solo llegaba de forma aislada a la portería de Ter Stegen.

Incluso, un error del meta alemán, que se dejó robar el balón por Agüero, casi le cuesta el empate a los azulgranas, y Touré también estuvo a punto de hacer el gol visitante en un disparo desde la frontal que salió rozando el poste. A falta de 13 minutos para el final, el árbitro señalaría penalti en un contacto entre Piqué y Agüero, pero Ter Stegen adivinó y evitó que el partido se le complicara al Barça. Hubiera sido demasiado premio para un City tremendame­nte inferior en el global de la eliminator­ia.

 ??  ?? Messi conduce el balón ante Nasri
Messi conduce el balón ante Nasri
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico