Milenio

Anteponer el interés de la nación, pide el Presidente

Afirma que en esta etapa de transforma­ción seguirá trabajando con “unidad, valor y determinac­ión” por un México de paz e incluyente

- Silvia Arellano/ México

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que en esta etapa de transforma­ción su gobierno seguirá trabajando con “unidad, valor y determinac­ión” para lograr el México de paz, incluyente, con educación de calidad y, sobre todo, de prosperida­d y bienestar para las familias.

Al encabezar el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explicó que a través de la unidad se superan las diferencia­s a fin de anteponer el interés de la nación y alcanzar acuerdos esenciales.

En el Campo Marte, ante el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga; el cardenal Norberto Rivera Carrera e invi- tados especiales, el mandatario mencionó que con el “valor” se actúa con visión de largo plazo “para atrevernos a cambiar y concretar transforma­ciones de fondo. Y con determinac­ión se da pasos firmes para vencer las resistenci­as y alcanzar los objetivos trazados. Así lo haremos, porque igual que la Cruz Roja, nuestro único propósito es servir a los mexicanos”.

Luego de entregar de manera simbólica cinco ambulancia­s, de un total de 82, y una unidad de rescate urbano, hizo un llamado a la sociedad a contribuir en esta colecta nacional. “De nosotros depende que la Cruz Roja siga siendo un símbolo de ayuda y una luz de esperanza en todo el territorio nacional”, expresó.

El titular del Ejecutivo felicitó a Mancera por compromete­rse a incrementa­r la aportación de la administra­ción capitalina en esta colecta, y confió en que en los estados se hará algo similar. También manifestó su reconocimi­ento a institucio­nes como el Nacional Monte de Piedad y la Fundación Gonzalo Río Arronte, ente otras, por sumarse a la causa.

Recordó que en 2014 la Cruz Roja Mexicana brindó 5.8 millones de servicios médicos, 1.4 millones de traslados en ambulancia y entregó más de 900 toneladas de ayuda humanitari­a en zonas del territorio nacional donde se presentó algún desastre.

Refirió que “al hacer nuestro donativo tenemos la oportunida­d de retribuir lo mucho que nos ha entregado esta benemérita institució­n. Con nuestra aportación contribuim­os a que la Cruz Roja esté mejor equipada y preparada para seguir sirviendo a México con la calidad y la calidez que la distinguen”.

Al término del acto, dos niños entregaron una alcancía a An- En la ceremonia entregó de forma simbólica cinco ambulancia­s, de 82, y una unidad de rescate urbano gélica Rivera en su calidad de presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF y presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, para que Peña Nieto hiciera su donativo.

Antes, Mancera pidió a la sociedad a redoblar esfuerzos para alcanzar la meta de recaudació­n de la benemérita institució­n en este 2015, y anunció que el gobierno capitalino incrementa­rá 10 por ciento sus aportacion­es respecto del año anterior, que fue de 10 millones de pesos.

Recordó que hace algunos años fue auxiliado por la Cruz Roja, institució­n que apoyo a su administra­ción durante la explosión del Hospital Materno Infantil ubicado en Cuajimalpa.

En tanto, el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, reconoció el compromiso del presidente Peña Nieto y su esposa “con las causas humanitari­as y siempre en beneficio de los mexicanos”.

Subrayó que el año pasado, “con su apoyo, logramos superar la meta de la colecta de 2014”, y para este año la meta es de más de 345 millones de pesos.

Expuso que el principal objetivo del gobierno de la República y de la Cruz Roja es preservar la vida y el bienestar de los mexicanos; “por ello, nos sumamos siempre que usted nos necesite. No tenga duda de ello. Nada nos detendrá cuando se trate de salvar vidas y ayudar a nuestros hermanos, sobre todo porque todas nuestras acciones las hacemos con el corazón”, destacó.

Por su parte, Gerardo Arturo Limón Espíndola, patrono presidente del Nacional Monte de Piedad, informó que a la fecha, y en coordinaci­ón con gobiernos estatales, institucio­nes de la sociedad civil y las propias delegacion­es de la Cruz Roja, se han entregado a esta institució­n un total de mil 160 ambulancia­s. “Juntos, coordinado­s, trabajando en equipo, gobierno y sociedad civil hemos renovado el parque vehicular de la Cruz Roja Mexicana”, finalizó. m

 ??  ?? Para este año la meta de la institució­n es reunir más de 345 millones de pesos.
Para este año la meta de la institució­n es reunir más de 345 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico