Milenio

BUSCA DE MI

LIONEL PALMARÉS NEYMAR LUIS Lionel Messi, que vive en esta peligroso de cara al partido contr atraviesa un momento agrío,

-

Fecha de nacimiento: Edad: País: Estatura:

Peso: Juegos disputados en Liga: Minutos disputados en Liga:

Goles en Liga: Minutos por gol: Goles pie derecho: Goles pie izquierdo:

Goles de cabeza: Goles dentro del área: Goles fuera del área: Goles de penal:

Asistencia­s: Total de pases en Liga:

Precisión de pase: Pases cada 90 minutos: 6 3 2 3

5

2 1 4

2 Fecha de nacimiento: Edad:

País: Estatura:

Peso: Juegos disputados en Liga: Minutos disputados en Liga:

Goles en Liga: Minutos por gol:

Asistencia­s: Total de pases en Liga:

Precisión de pase: Pases cada 90 minutos: Fecha de nacimiento: Edad: País: Estatura:

Peso: Juegos disputados en Liga: Minutos disputados en Liga:

Goles en Liga: Minutos por gol:

Asistencia­s: Total de pases en Liga:

Precisión de pase: Pases cada 90 minutos:

El problema que el mundo tiene con Messi es que ve un fenómeno donde hay un tipo normal. Messi es un hombre normal dentro de un mundo que busca explicacio­nes sobrenatur­ales para casi todo. El género humano en formato aficionado le exige todos los días una prueba de inmortalid­ad. La gente acude a los estadios buscando milagros.

El miércoles, al terminar el partido contra el City, Messi compareció y en un arrebato de normalidad, declaró que en muy poco tiempo pasó de estar hecho un desastre a estar en su mejor momento. Lo mismo —pero en sentido contrario— está pensando Cristiano. Y así llevamos los últimos ocho años, esperando que Cristiano supere a Messi y esperando que Messi se supere a sí mismo.

Con quince años, a Lionel se le exigía un pasado. Y con diecisiete, a Cristiano se le exigía un futuro. Desde entonces han sido objetivos de la historia que pretende regresarlo­s en el tiempo para compararlo­s con Pelé y Maradona, o llevarlos al futuro para presentarl­os como el mejor de todos los tiempos. Los tiempos, antes y ahora, son el equipo más duro al que se hayan enfrentado. La paciencia de estos jugadores no tiene límite. Frente al agobio comparativ­o, casi una calumnia contra sus trayectori­as, han sabido transitar por los campos más avinagrado­s del mundo, saliendo triunfador­es en casi todos.

No es común que Messi se detenga

 ??  ?? LIONEL MESSI
LIONEL MESSI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico