Milenio

ADORES ILAGROS

Stado de gracia, es el hombre más efectivo y ntra el Real Madrid; Cristiano Ronaldo, en tanto, ío, incluso se ha enfrentado a la grada blanca CRISTIANO PALMARÉS

-

e - . l a i o a e - l ó e ó o o n o - á Y s o e o e a n

, n s a e o n o s s o . e i , s o

a en zona mixta. Gane o pierda, marque o falle, sale por la puerta trasera del estadio. La jefatura de prensa del Barça activa el operativo escapatori­a. A veces escoltado por sus compañeros, casi siempre Mascherano y otros, por los guardias de su equipo que avanzan por los pasillos a toda prisa llevando a Messi recién bañado, con su mochilita Adidas bajo el brazo camino al autobús. Se sienta en las filas del medio. Parece que va al colegio. Siempre pegado a la ventana, mirando pasar a la gente, ocasionalm­ente saluda y mientras el chofer arranca, se come un sándwich y bebe agua. Lo único que le interesa en ese momento es llegar a casa, ver dormir a su hijo, hablar con su mujer y prender la televisión.

No sé si sea consciente de lo que hace, lo que convoca y lo que es capaz de provocar. Es un tipo que habla poco y aunque alrededor suyo la prensa hace esfuerzos para definirlo, se mantiene imperturba­ble, en lo suyo, que es jugar y marcar goles. Una cantidad de goles asombrosa con una calidad de juego maravillos­a. Sin decir nada, siempre ha sido un futbolista que mantiene la palabra. Habla poco fuera, pero dice mucho dentro. Es su mundo. Quizá el mundo más ruidoso de todos.

Su futbol es más elocuente que su voz, algo imposible de lograr en tiempos de tanto escándalo donde las palabras corren por redes sociales sin detenerse a socializar. En ese sentido es el más antiguo de los futbolista­s modernos. Prefiere una milanesa napolitana en el desayunado­r de su casa, que llegar en Lamborghin­i a cenar al Rivoli. No adquiere protagonis­mos más allá de la línea de meta, no acepta roles sociales ni parecen importarle. Es futbolista, se siente futbolista y como tal, enfrenta la realidad de su juego. Messi no entiende de mercado. Esa es la gran desventaja de Cristiano, un jugador industrial­izado. Fecha de nacimiento: 05/02/1985 Edad: País: Estatura:

Peso: Juegos disputados en Liga: Minutos disputados en Liga:

Goles en Liga: Minutos por gol: Goles pie derecho: Goles pie izquierdo:

Goles de cabeza: Goles dentro del área: Goles fuera del área: Goles de penal:

Asistencia­s: Total de pases en Liga:

Precisión de pase: Pases cada 90 minutos:

1 3 2 2 1

1

2 2 2 3 3

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico