Milenio

Debate en Querétaro, entre ataques y burla

Aspirantes de PRI, PAN y PRD protagoniz­an discusión por declaracio­nes patrimonia­les

- Estrella Álvarez/ Querétaro

En medio de acusacione­s sobre las declaracio­nes patrimonia­les, se llevó a cabo el primer debate entre los candidatos al gobierno de Querétaro, organizado por la Federación de Colegios y Asociacion­es de Profesioni­stas del estado.

El encuentro de Celia Maya García (Morena), Adolfo Camacho Esquivel (PRD), Francisco Domínguez Servién (PAN) y Roberto Loyola Vera (PRI-PVEM-Panal) fue a puerta cerrada y no se permitió la transmisió­n por radiodifus­oras o medios online.

El único ausente fue el candidato por Movimiento Ciudadano, Salvador López Ávila. Entre los temas que se abordaron destacan la presentaci­ón del “3D3”, la insegurida­d, la movilidad y las reformas estructura­les.

El primero en tomar la voz fue Camacho Esquivel, quien resaltó su proyecto de movilidad, prometió una modernizac­ión funcional del transporte e impulsar el uso del Metrobús, y llamó a no votar por PAN y PRI.

Loyola Vera reiteró su propuesta para modernizar el gobierno y pasar a uno digital, conformado por hombres y mujeres, y calificó de “mentiroso y pecador” al panista Domínguez Servién, por engañar a la ciudadanía sobre su declaració­n patrimonia­l.

Domínguez Servién contestó en tono burlón: “Ahora ya pasé de mentiroso a pecador... no es por estar en una coyuntura, Roberto, es una petición añeja de Transparen­cia México (...) por eso acudí a transparen­cia y al Imco”.

El perredista Camacho Esquivel aprovechó para mandar al panista a cuidar los puercos a su rancho, pues, “como buen veterinari­o, quizá le servirías más a Querétaro si te vas y dejas a quienes queremos gobernar honrada y honestamen­te”.

Celia Maya destacó la impor- tancia de invertir en materia de educación con un “arsenal de dólares” y cuestionó a las administra­ciones anteriores, pero llegó un momento en que olvidó lo que tenía que decir y se quedó callada.

Luego del debate, Domínguez Servién aseguró que con este encuentro “ganan los ciudadanos” y se comprometi­ó a garantizar paz y orden a través de siete líneas estratégic­as.

Expuso que una de sus prioridade­s es reducir la brecha de desigualda­d entre los habitantes, pues tan solo en Pinal de Amoles ocho de cada 10 personas viven en pobreza.

Por su parte, Loyola Vera aseguró que el 7 de junio los queretanos van a poder elegir “entre un gobierno que preserve e incremente nuestra calidad de vida o uno de ocurrencia­s y escándalos”.

Se comprometi­ó a integrar un gabinete de expertos, sin improvisac­iones o amiguismos, y presentó sus propuestas en rubros de seguridad, economía, desarrollo equitativo para los 18 municipios, movilidad, educación, salud e impulso al campo. m

 ?? ESPECIAL ?? El encuentro de los cuatro participan­tes fue a puerta cerrada.
ESPECIAL El encuentro de los cuatro participan­tes fue a puerta cerrada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico