Milenio

Mientras Mayweather y Pacquiao se tratan con respeto, las promotoras exhiben sus diferencia­s

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao mantienen la sonrisa, pero las promotoras aprovechan cada oportunida­d para mostrar sus diferencia­s

- Érika Montoya/ Enviada, Las Vegas, Nevada

La historia de la rivalidad entre Floyd Mayweather, Bob Arum, sus empresas y las televisora­s tiene años sumando millas y parece que este fi n de semana llegará al punto más álgido.

Con el objetivo de no ventilar los detalles, los equipos de ambos campeones intentan pasar el menor tiempo posible juntos, hasta el punto de separar los eventos, llegando a cambiar locación hasta para los peleadores que formarán parte de la cartelera.

Pero la verdad no se puede esconder y saltó a la vista en cuanto los dos equipos entraron al Teatro KA, donde se llevó a cabo la segunda y última conferenci­a de prensa de la Pelea del Siglo.

El ambiente estaba tenso, ni los promotores del pleito que tanto trabajo costó cerrar disfrutaro­n del evento, los únicos que sonreían eran Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

El primero en abrir fuego fue el promotor y abogado Bob Arum, quien destacó la gran cantidad de encuentros que tienen programado­s en HBO (empresa con la que trabaja) para los futuros meses, provocando una reacción agresiva por parte del equipo de Mayweather.

“Ha sido muy complicado todo esto, no solo fueron la cosas difíciles que normalment­e hay en una negociació­n, tuvimos que encontrar la forma de dejar en el pasado la historia que tienen Arum con Mayweather, Roach con Mayweather Sr. y también HBO con Showtime. Fue una carga muy

Ha sido complicado todo, no solo por las cosas difíciles que hay en una negociació­n” STEPHEN ESPINOZA Vicepresid­ente de Showtime

dura y hubo momentos llenos de tensión”, declaró a La Afición Stephen Espinoza, vicepresid­ente ejecutivo de Showtime.

En comparació­n con las negociacio­nes que mantuviero­n desde junio o julio del año pasado, Espinoza señaló que ahora ya se ve la luz, pues los ánimos están más tranquilos.

En lo que va de la semana previa al combate se tenía pensado que al menos los protagonis­tas se encontrarí­an en tres ocasiones, si se cuenta la ceremonia de pesaje, programada para este viernes, pero hasta ahora solo se vieron, y por escasos minutos, en la conferenci­a de prensa, ayer.

Al interior de la organizaci­ón señalan que el origen del conflicto es la falta de experienci­a de la promotora de Floyd en eventos de gran magnitud, generando un caos que obliga a irse adaptando en el camino.

VIEJA HISTORIA

Mayweather llegó al boxeo profesiona­l de la mano del promotor estadunide­nse Bob Arum en 1996 y luego de años de trabajo en conjunto, y varios títulos mundiales conquistad­os, algunos desacuerdo­s por cuestiones monetarias los llevaron a terminar su relación de mala manera, convirtién­dolos en rivales de promoción.

Ahora, con Arum junto a Pacquiao, volvieron a unir fuerzas para llevar la pelea más esperada en los últimos años y aunque sus equipos transporta­ron esa rivalidad a otro nivel, esperan sacar el fi n de semana adelante.

 ??  ??
 ?? FOTOS: AFP Y EFE ?? Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, en la conferenci­a de prensa
FOTOS: AFP Y EFE Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, en la conferenci­a de prensa
 ??  ?? Stephen Espinoza, con Mayweather
Stephen Espinoza, con Mayweather
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico