Milenio

Otro golazo de James

Rodríguez abrió el marcador en el triunfo del Real Madrid 3-0 sobre el Almería; Chicharito dio una asistencia

-

El Real Madrid no pierde el rumbo. El conjunto de Carlo Ancelotti derrotó 3-0 al Almería, y con este triunfo sigue a dos puntos de distancia del líder Barcelona, cuando faltan cuatro jornadas para la conclusión del campeonato. Javier Hernández fue titular, y aunque no marcó, puso un pase para gol, y en España destacan la voluntad inquebrant­able del delantero.

El tanto de James Rodríguez, un cañonazo de volea a los 44 minutos, destrabó un partido que se le estaba atragantan­do al equipo merengue, capaz de resolver con el marcador cuesta abajo en la segunda mitad, gracias a un autogol de Mauro dos Santos (49), y un tardío tanto de Álvaro Arbeloa (84), tras un pase de Javier Hernández.

Pero el mejor gol del día fue sin duda el de James, quien se ha especializ­ado en tantos de bella factura y acumula ya 12 en el campeonato y 16 en todas las competicio­nes. El internacio­nal colombiano porta la bandera de la ansiada remontada del Madrid tras un periodo de baja de 60 días en que los blancos perdieron el liderato y registraro­n un pobre balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate entre Liga y Champions.

Desde su vuelta el 5 de abril, con la goleada 9-1 sobre el Granada, los madridista­s han acumulado siete victorias y un empate, clasifican­do a semifinale­s de la Champions e hilvanando seis fechas ligueras con victorias. James ha marcado en cuatro de las últimas cinco.

Con el costarrice­nse Keylor Navas en el arco y otras novedades en el once, el Madrid no encontró la onda ante un Almería capaz de perturbar el ritmo organizati­vo local, pese a los esfuerzos de Toni Kroos y James en tareas creativas.

Los almeriense­s también se animaron desde lejos, mientras que el Madrid no daba con la tecla para conectar arriba con un voluntario­so Chicharito y un Cristiano desubicado, huérfano de otros socios que no fueran el goleador mexicano.

El angustiant­e panorama se complicaba por momentos para el equipo de Ancelotti, pero al filo del descanso apareció la luz radiante de James para desequilib­rar gracias a un globo de Kroos hacia Cristiano que despejó mal Trujillo. Después de eso, apareció el autogol de Dos Santos, y para cerrar el tanto de Arbeloa.

 ?? FOTO: EFE ?? James Rodríguez festeja el primer tanto del partido con sus compañeros
FOTO: EFE James Rodríguez festeja el primer tanto del partido con sus compañeros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico