Milenio

Tiempo de un baño de gloria

- Higinio Robles/ Enviado, Montreal

Al arranque del segundo tiempo de la Final de la Concachamp­ions, se vio una versión voraz de América, cuando fueron cayendo los goles la euforia se apoderó de los jugadores y el banquillo, habían superado la adversidad y aseguraban su presencia en el Mundial de Clubes de Japón. Tras el silbatazo del árbitro, la felicidad era total en la directiva, cuerpo técnico, jugadores y sus familiares que los acompañaro­n.

Al fi nal del juego, Matosas se encontró con el presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, dos personajes que han sido cuestionad­os porque el proyecto futbolísti­co no ha llegado al punto que se esperaba.

“Le di las gracias a Ricardo, mucha gente dice que estamos peleados; al contrario, estamos muy unidos, seguimos comiendo en la misma mesa, charlando todos los días y ha sido un gran respaldo para mí, siempre me habló de que el primer torneo en América es muy complicado, me decía que no perdiera la calma, que tuviera paciencia; muy agradecido con él”.

Matosas agregó: “El equipo ha sido irregular, pero hoy gracias a la jerarquía que mostraron los jugadores en un momento difícil, el equipo pudo salir adelante y estoy muy agradecido con el gran trabajo de ellos. Hay mucho cansancio, pero este triunfo le cae muy bien a este país bendito (México) que nos ha dado tanto, es una manera de agradecerl­e al pueblo mexicano”, dijo Matosas.

El uruguayo resaltó la manera en la que América impuso condicione­s, porque fue un equipo que se rehizo en el segundo tiempo y se lo atribuyó a la jerarquía de sus jugadores. “Siempre salir campeón es muy importante y la manera en la que lo hizo el equipo, que apareciero­n los jugadores en el momento que tenían que aparecer y en un partido que era muy complicado, habla de que son jugadores con jerarquía y que el equipo puede dar mucho más y hay que seguir trabajando”.

Le di las gracias a Ricardo, mucha gente dice que estamos peleados; al contrario”

GUSTAVO MATOSAS

Entrenador del América

Cuando se le preguntó si había sufrido durante el partido apuntó: “Todos los títulos los he sufrido, todos se disfrutan y se sienten maravillos­os por el deber cumplido, los segundos 45 minutos disfruté mucho el ver al equipo jugar; estoy muy satisfecho y contento con ellos”.

Mientras tanto, Peláez dijo que el título es “producto del trabajo, sabemos lo que queremos, estamos cumpliendo objetivos”, apuntó que no tiene una fórmula de éxito y que “en esta institució­n esté quien esté no cambian los objetivos; nosotros (directivos) algún día nos iremos y vendrán otros y los objetivos no cambiarán para nada”, precisó.

 ??  ?? José Romano daba una entrevista y Ricardo Peláez lo sorprendió
José Romano daba una entrevista y Ricardo Peláez lo sorprendió

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico