Milenio

¿A cómo estará el kilo de transplant­es multiorgás­micos?

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com www.twitter.com/ jairocalix­to

La cosecha de diversión para esta temporada electoral nunca se acaba. Segurament­e recibió muy buena acogida que el góber grisáceo de Sinaloa (colindante con el tres veces H estado de Lagos de Moreno), el tal Malova, anunciara grandes avances en materia de “trasplante­s multiorgás­micos” que tanta falta hacen en esta patria que fue tormenta, que fue tornado, que ahora es un volcán apagado. Es una lástima que tan distinguid­o político no nos hubiera comunicado desde endenantes sus hallazgos en la materia. Digo, siquiera para ponernos como Rogelio Ortega, el góber ratificado de Guerrero que anda tan entrón que ya hasta dice en tono altivo que el estado pasó de terapia intensiva a cuidados especiales. O sea que ya es el DoctorHous­e región 4.

La onda multiorgás­mica debería ser lo de hoy e incorporar­se de inmediato a la canasta básica en vez de la leche y los huevos. Sobre todo en estos momentos en que se acaba el plazo para pagar los impuestos anuales, acto que te hace sentir como zombi de Sahuayo recién atracado.

Incluso es muy probable que si El Bronco hubiera recibido ese tipo de atención de la medicina sinaloense, ahora mismo no se estaría peleando con la ex esposa que lo acusa de golpeador y que casualment­e está del lado de la candidata del PRI allá en Nuevo León. Eso está más feo que la batalla entre Angélica y Vergara, que tienen en vilo a sus miles de empleados.

Bueno, con un trasplanti­to no de multiorgas­mos, sino de al menos medio orgasmo para llevar, los botsantiMa­rchelo Ebrard no estarían tan dedicados a burlarse de él porque le pasó lo mismo que a Lagrimita: no le dieron la candidatur­a. Y es que casi, casi me lo acusaron de andar en helicópter­o hasta para ir a las tortillas, tener leoneras en forma de casas blancas con crédito Higa.

Lo bonito es que para abonar al espíritu de la política kamasutres­ca, el gran Andrés García, que sabe de padroterap­ias intensivas, que ha sido Chanoc y Pedro Navajas, es candidato del Partido Humanista (seguro les latió porque siempre anda con toda el arma) por el municipio de Kafkapulco.

Acá lo interesant­e será saber qué atrae más voto útil, los trasplante­s multiorgás­micos o la bombita del señor García.

Por si las moscas, hay que traer zapatillas por si hay problemas, salir volao. m

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico