Milenio

SIN SORPRESAS.

Jameis Winston fue tomado por Tampa como primera selección del Draft; Marcus Mariota, el #2 a Titanes

- LA

No puedes dejar pasar a un potencial quarterbac­k franquicia. Al menos no en la NFL actual. Jameis Winston fue selecciona­do por Tampa Bay como el número uno del Draft 2015 y Marcus Mariota se fue a Tennessee como el dos. La Liga obtiene así a los dos últimos ganadores del Trofeo Heisman, quienes buscarán convertir a dos franquicia­s mediocres en contendien­tes.

Ninguno fue a Chicago, la sede del Draft, y prefiriero­n verlo y celebrar en casa con sus familias.

Fue la sexta vez desde 1967 que dos mariscales de campo fueron elegidos 1 y 2 en el Draft, y no hubo sorpresa, la única duda es si Winston está listo para la NFL.

“Es un lugar con ambiente familiar, y varios grandes como Derrick Brooks y el coach Lovie Smith, y gente como Mike Alstott lo han hecho así, y además son parte de la comunidad; espero involucrar­me en ella y en Tampa Bay, es una bendición haber tenido a ellos antes en este proceso que iniciaré”, señaló Winston.

Algunos también tienen dudas respecto a Mariota, quien tomó pocos centros en una formación habitual en la ofensiva rápida de la Universida­d de Oregon, pero el coach de los Titanes, Ken Whisenhunt, quien ha desarrolla­do a mariscales de campo como Ben Roethlisbe­rger, Kurt Warner y Philip Rivers, no está preocupado.

“Es un joven con talento, que siente la posición y cómo desarrolla­r algunas cosas”, afirmó. “Estamos emocionado­s de tenerlo en el equipo”.

Mariota también mostró su confianza desde casa. “Creo en mis cualidades y en el trabajo duro que he hecho, no puedo controlar las opiniones de los demás, debo hacer lo que sé y eso es prepararme para lo que sigue de la mejor forma posible. La gente siempre hablará”.

Winston y Mariota, que aún tenían un año de elegibilid­ad en la universida­d, se medirán en el primer partido de la temporada en Tampa Bay.

Las dos seleccione­s siguientes fueron el linebacker Dante Fowler Jr. de Florida, quien quedará cerca, al arribar a Jacksonvil­le, y el receptor Amari Cooper quien estará con los Raiders, después de estar en Alabama.

El tacle ofensivo de Iowa Brandon Scherff fue tomado por Washington en el quinto lugar, lo que los expertos esperaban.

Después de él, los Jets, que solían ser locales en el Draft en Nueva York, que esta vez se fue a Chicago por primera ocasión en 51 años, fueron abucheados cuando tomaron a Leonard Williams, tacle defensivo, quien era visto como el mejor jugador en la selección.

El cuadro de casa, Chicago, que tenía el turno siguiente, reclutó al receptor de West Virginia, Kevin White, después de dejar ir a su estrella Brandon Marshall a los Jets.

Dan Quinn, nuevo coach de Atlanta después de ayudar a construir la defensiva de Seattle, consiguió una nueva arma para su equipo con el linebacker de Clemson, Vic Beasley. Los Gigantes tomaron al tacle ofensivo Ereck Flowers y San Luis terminó el Top 10 con el corredor de Georgia, Todd Gurley, quien sufrió una lesión seria de rodilla el año anterior.

Minnesota tomó al primer defensivo secundario, Trae Waynes, y luego Danny Shelton, tacle defensivo selecciona­do por Cleveland, levantó al comisionad­o de la NFL, Roger Goodell, por los aires.

El primer cambio lo protagoniz­ó San Diego, que subió dos lugares para conseguir otro corredor, Melvin Gordon, en el turno de San Francisco, que consiguió un par de seleccione­s extra.

 ??  ??
 ?? FOTOS: AP ??
FOTOS: AP
 ??  ?? Jamies Winston (izq), ya con la gorra de Tampa Bay, y Marcus Mariota (der), con la de Tennessee
Jamies Winston (izq), ya con la gorra de Tampa Bay, y Marcus Mariota (der), con la de Tennessee

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico