Milenio

En manos de Leones

- Marisol Rojas/ Ciudad de México

Parece que el destino se empeña en que los Leones Negros marquen la suerte del Puebla. La UdeG fue el escalón para los dos logros más brillantes de La Franja, los títulos de Liga en 1983 y 1990, pero ahora tiene en sus manos la posibilida­d de enviarla al Ascenso MX. A falta de dos jornadas y en la que ambos equipos se juegan la vida, el ex técnico camotero José Luis Sánchez Solá consideró que la agonía del Puebla pasa por la falta de identidad.

“Creo que se juegan más que el prestigio. El 70 u 80 por ciento de los jugadores no pertenecen al Puebla, y esto ha afectado a la afición, a quien no se le ha dado un equipo de Primera. Los descensos se juegan con total identidad, no hubo identidad para defender esta categoría. El fracaso del Puebla viene de ahí, que no quieren defender ideales”, dijo Chelís.

Sánchez Solá consiguió el ascenso del Puebla en 2007 y, dos años después, el buen nivel del equipo desató la Chelismaní­a. Otro personaje ligado a las épocas de gloria es Emilio Maurer. Él era ya directivo cuando de la mano de Manuel Lapuente, Puebla le cerró la boca a los críticos que lo candidatea­ban al descenso en la temporada 1982-83 y en la que el equipo venció a la UdeG en la semifinal antes de ganar el título contra Chivas.

“Hay directivos que no lo valoran porque el Puebla no es de un directivo, sino es del pueblo, de la afición, creo que eso les faltó, que los directivos actuales lo valoraran. Es una falta de comprensió­n de lo que es Puebla, y de la responsabi­lidad”.

 ??  ?? José Luis Sánchez Solá, en su última etapa con Puebla
José Luis Sánchez Solá, en su última etapa con Puebla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico