Milenio

Querétaro se mete a la pelea

El conjunto de Víctor Manuel Vucetich se instaló en zona de Liguilla, tras vencer al Morelia de visitante; Ronaldinho marcó su tercer gol del torneo

- Redacción/ Morelia, Mich. Ronaldinho, autor de uno de los goles de Gallos, al momento de ingresar al campo SÁBADO 2 LA

Los tres puntos que sacó Querétaro de Morelia le sirvieron para avanzar cinco puestos en la clasificac­ión, e instalarse, momentánea­mente, como séptimo. Los Gallos Blancos no desplegaro­n el mejor futbol, pero aprovechar­on dos oportunida­des y, con ello, se salieron airosos de la casa de unos Monarcas a los que no se les ve forma.

El duelo comenzó con un remate con la cabeza de José Hibert, que pasó cerca del palo izquierdo. Luego, el visitante respondió con una llegada de peligro, Danilinho la mandó a profundida­d, pero Emanuel Villa estaba en fuera de juego.

Después de eso, el ritmo de juego cayó en un sosiego de insomnio para la tribuna, pues las faltas fueron las constante. Cinco se contabiliz­aron en un lapso de cuatro minutos.

Tras quince minutos para el olvido, Morelia intentó despertar con un tiro de Daniel Arreola desde fuera del área, pero el balón no llegó al lugar deseado.

Además, solo fue un falso llamado del espectácul­o, porque el duelo volvió a caer en muchas imprecisio­nes, hasta que Osuna sacó un disparo un disparo que fue desviado, luego de una gran asistencia de Orbelín Pineda.

Los dos equipos intentaron por breves lapsos, pero no fueron certeros. Ese fue el son del duelo, excepto por los cinco minutos en que cayeron los goles.

78 minutos tuvieron que pasar para que el duelo entre Morelia y Querétaro encendiera a la tri- buna. Fue el gol que Ronaldinho convirtió, tras cobrar un penal, que despertó el ímpetu de los seguidores, que minutos antes, habían recibido buen futbol a cuentagota­s.

Los del cuadro michoacano no bajaron los brazos, y tres minutos después, Danilinho cometió una falta sobre Armando Zamorano que convirtió él mismo para poner parejos los cartones.

Fue al 82’, que Emanuel Villa concretó el segundo para Gallos Blancos, tras un pase de Yasser Corona, que el argentino convirtió con la pierna derecha.

Este fue el último duelo de local para Monarcas, en el que se despide con una derrota. Será hasta dentro de tres meses que regrese el futbol a este inmueble, y con mucho sufrimient­o, pues el cuadro moreliano arrancará el Apertura 2015 en el fondo de la tabla porcentual. Además, mucho se ha rumorado que se podría vender la franquicia, aunque los altos mandos han negado esto.

Morelia quedó como último lugar de la clasificac­ión con 10 puntos, con solo dos triunfos, cuatro empates y nueve derrotas. Mientras que los Gallos Blancos siguen en la lucha por conseguir un boleto a la fiesta grande.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico