Milenio

Campeón a escena

-

El máximo ganador y actual campeón de la Copa América, Uruguay, le hará los honores esta tarde al invitado Jamaica, que luce como una de las víctimas del torneo continenta­l.

La Celeste, con 15 trofeos de esta índole en sus vitrinas, es favorita este sábado para quedarse con la victoria frente a los caribeños en la cancha del estadio Regional Calvo y Bascuñán.

El equipo que dirige Óscar Washington Tabárez no contará con su máximo referente mundial, el delantero Luis Suárez, quien paga un castigo por la mordida que le propinó al italiano Giorgio Chiellini durante el pasado Mundial de Brasil 2014.

Así que el peso ofensivo de los charrúas recaerá en Edinson Cavani, quien por lo pronto mostró distraccio­nes al declarar que Jamaica era un país africano. Sin embargo, sí estará atento a lo que intenten los caribeños.

“Sin duda que tomamos muy en serio el duelo; será vital conseguir tres puntos para que después las cosas marchen mejor y no nos preocupemo­s por la cosecha de unidades”, advirtió el delantero del PSG francés.

Uruguay es favorito para sacar las primeras tres unidades del torneo dentro del Grupo B, que completan Argentina y Paraguay, pero en el futbol las sorpresas existen y, sin nada que perder, Jamaica puede dar la campanada y un golpe de autoridad con un triunfo a cuestas de los experiment­ados charrúas.

El equipo isleño tomó esta invitación a la Copa América para competir de manera digna y prepararse de cara a las eliminator­ias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2017.

 ??  ?? Cavani, líder de los charrúas
Cavani, líder de los charrúas
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico