Milenio

NI CREA NI ANOTA

CIENTOS DE NIÑOS SE ENCARGARON DE ESTRENAR EL PASTO ARTIFICIAL QUE CUBRE LA PLANCHA DEL ZÓCALO CAPITALINO, ESCUCHARON CONSEJOS Y DESPUÉS BATEARON, LANZARON Y CORRIERON LAS BASES, DE CARA AL DERBY DE CUADRANGUL­ARES DE LA LIGA MEXICANA QUE SE REALIZARÁ ESTE

- Miguel Boada Nájera/ Ciudad de México LA

Hay una gran respuesta de los aficionado­s y, definitiva­mente, esto se puede replicar en otros lugares” No pensábamos que algo así se iba a dar en el primer día de esta festividad, eso nos tiene muy satisfecho­s” Lo que hacemos en las prácticas es lo que llevamos al terreno de juego y nos hace mejores peloteros”

PLINIO ESCALANTE

JOSÉ VIDRO

El primer paso está dado, las puertas de la fiesta se abrieron y entraron más de seis mil personas y ahora vendrán dos días más de sabor a beisbol en el Zócalo de la Ciudad de México.

El arranque de la feria interactiv­a Pitch, Hit & Run, así como la impartició­n de algunas clínicas y la posibilida­d de participar en diversas actividade­s relacionad­as con este deporte, marcaron el inicio del fi n de semana donde la Liga Mexicana de Beisbol celebrará su 90 aniversari­o, con un evento que será coronado con un Derby de Jonrones el domingo.

A las 14 horas se permitió el acceso a los aficionado­s para que tomaran parte en las actividade­s en jaulas especiales, para batear, lanzar o barrerse, a la par que niños de la mayoría de las Ligas Infantiles de la Ciudad de México se convirtier­on en los primeros en pisar el campo de beisbol del Zócalo, para participar en la feria interactiv­a creada por las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Dos tribunas recibieron a los papás de los peloterito­s, quienes coreaban las porras que normalment­e se escuchan cada fi n de semana en sus Ligas, y ellos se encargaron de ponerle ambiente a la fiesta, mientras los pequeños mostraron sus habilidade­s.

Como sucederá en el resto del fi n de semana, se tuvo la oportunida­d de acercarse a expelotero­s profesiona­les, uno de Grandes Ligas (José Vidro) y otro de Liga Mexicana (Alfredo Zurdo Ortíz), quienes les dieron algunos consejos a los niños.

“Trabajen fuerte siempre que vayan al parque, dediquen una hora de trabajo duro. No vayan a pasar el rato porque, créanme, que lo que hacemos en las practicas es lo que llevamos al terreno de juego y eso nos ayuda a ser mejores peloteros”, comentó Vidro.

“Deben respetar a los coaches (entrenador­es), a sus papás, a sus maestros, tengan disciplina en todas esas cosas que nos hacen ser buenos seres humanos”, agregó el puertorriq­ueño, quien participó en tres ediciones del Juego de las Estrellas de Grandes Ligas.

Aunque después del fuerte sol que pegó en este sitio, la lluvia llegó alrededor de las cinco de la tarde para concluir las actividade­s del primer día, donde según reportes del propio gobierno de la Ciudad de México, estuvieron presentes 6,754 personas.

Al iniciar el festejo de la Liga Mexicana con esta respuesta y teniendo todavía una gran cantidad de actividade­s en la agenda, los organizado­res trabajan para aumentar la capacidad que tendrán las tribunas para disfrutar del Derby de Cuadrangul­ares del domingo.

Presidente de Liga Mexicana

Exbeisboli­sta

 ?? FOTO: IMAGO7 ??
FOTO: IMAGO7
 ?? FOTO: MICHEL TREVILLA ??
FOTO: MICHEL TREVILLA
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico