Milenio

Francotira­dores matan a sujeto que rafagueó cuartel en Dallas

- Agencias/ Dallas

Francotira­dores de la policía abatieron al sospechoso que atacó la madrugada del sábado el cuartel general policial de Dallas (Texas), confirmó el jefe de comisaría de esta ciudad del centro-sur de Estados Unidos, David Brown.

Los agentes detallaron el hecho a través de Twitter y fue en esta red social que informaron de la muerte del atacante, quien actúo desde una camioneta blindada.

Literalmen­te sembró de balas la sede de la policía con armas automática­s, según las primeras informacio­nes.

La investigac­ión se centra en un hombre de raza blanca que durante la persecució­n y el intento de negociació­n se identificó como James Boulware, una persona detenida por las autoridade­s en el pasado.

En el momento del ataque se creó confusión. Aunque la policía estima que se trata de un asaltante solitario, algunos testigos creyeron haber visto varios atacantes. “Lo que pensamos es que el sospechoso disparó desde varios lugares diferentes contra el cuartel general, y que los testigos pudie- ron ver al mismo hombre desde diferentes ángulos”, dijo Brown.

Las autoridade­s estaban, hasta anoche, a la espera de confirmar la identidad de Boulware a través de un examen médico forense.

El ataque fue cuidadosam­ente preparado, según Brown.

El sospechoso también dejó una bolsa en el estacionam­iento de la sede que contenía varios artefactos explosivos. Una de las bombas explotó cuando un robot, manipulado a control remoto por los artificier­os, se acercó.

Ningún oficial de policía resultó herido en el tiroteo ni en la explosión, aunque el atacante “tenía el propósito de matar al mayor número de policías”, aseguró Brown.

El sospechoso dijo al negociador que le “habían quitado a su hijo”; luego colgó

Las razones del ataque realizado por un hombre con 3 antecedent­es “de violencia intrafamil­iar” seguían siendo inciertas anoche. “El sospechoso dijo a nuestro negociador que le quitamos a su hijo y que lo acusamos de ser un terrorista, y que nos haría volar a todos. Luego cortó la comunicaci­ón”, explicó el jefe de policía, quien descartó que el ataque fuera un acto terrorista. m

 ??  ?? Miles de simpatizan­tes se reunieron en la isla Roosevelt de Nueva York.
Miles de simpatizan­tes se reunieron en la isla Roosevelt de Nueva York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico