Milenio

Lady Gaga, la sorpresa musical

- Bakú/ Agencias

Bakú abrió a lo grande los primeros Juegos deportivos Europeos, con una ceremonia espectacul­ar, que por momentos emuló una apertura olímpica, y con la cantante Lady Gaga como invitada sorpresa.

La lujosa ceremonia inaugural costó más de 95 millones de dólares. El show de dos horas fue el doble de caro que el de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Lady Gaga pasó varios días es- condida en un hotel de la capital, Bakú, para mantener en secreto su participac­ión en la ceremonia inaugural. Catherine Ugwu, coordinado­ra de la ceremonia, dijo que tuvieron que “trabajar muy duro para mantener el secreto” y que la cantante “tuvo la amabilidad de alojarse en un hotel y no moverse varios días”.

El acto tuvo lugar en el Estadio Olímpico, donde caben 66 mil espectador­es; la ceremonia reunió a más de 2 mil participan­tes durante dos horas, en las que el espectácul­o contó la historia del país, tuvo fuegos artificial­es y la actuación estelar de Lady Gaga, quien sentada al piano interpretó la canción “Imagine”, de John Lennon.

Gaga, conocida por la defensa de los derechos de los homosexual­es, recibió críticas de algunos seguidores por actuar en Azerbaiyán, cuyo gobierno ha sido cuestionad­o en materia de derechos humanos; hubo recibidas por militantes por la “atmósfera de represión” en Azerbaiyán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico