Milenio

El Tricolor pierde a su líder

- Minelli Atayde/ Enviada, Santiago de Chile DOMINGO 14 LA

Una molestia en la pierna izquierda hizo que Rafael Márquez saliera de cambio del encuentro contra Bolivia, fue una lesión fibrilar y tardará diez días en recuperars­e, lo cual lo deja fuera del duelo contra Chile y contra Ecuador. Incluso, si no hay mejoría, el zaguero se perdería toda la Copa América.

México pierde mucho con la ausencia del central, es el líder del equipo, el que transmite experienci­a a un grupo que en su mayoría tiene poco recorrido con la playera de la selección. Rafa, por estos aspectos, es vital para este grupo que conformó Miguel Herrera.

“Rafael Márquez fue sometido este día a estadios médicos, los mismos que arrojaron una lesión fibrilar grado 1-2 del muslo izquierdo. La recuperaci­ón estimada para este tipo de lesiones es de siete a 10 días”, informó la Dirección de Seleccione­s Nacionales, encabezada por Héctor González Iñárritu.

Además, en el terreno de juego es de los elementos que ordena a la defensa, el del trazo fi no y de gran sentido de ubicación.

Si bien es cierto que con el paso del tiempo el defensor no es tan rápido como antes, en esta selección ha sido el que pone la dosis de madurez, al igual que José de Jesús Corona. Y es que, al lado tiene elementos que no suelen ser titulares en el Tricolor o están en su primera experienci­a, como Julio César Domínguez y Hugo Ayala, al igual que los carrileros Gerardo Flores y Adrián Aldrete.

En cuestión de presencia, el Tricolor pierde mucho, ya que todo aquel aficionado al futbol que se encuentra en la Copa América siempre pregunta por el central, quien se hizo famoso por su paso por el Barcelona de España. Rafael Márquez es la referencia de un equipo que desde su conformaci­ón se ha visto como un conjunto B.

Ahora las opciones para Miguel Herrera se reducen, pero tiene buenos elementos como Carlos Salcedo, quien tuvo una buena temporada con las Chivas del Guadalajar­a, y que ello lo llevó a estar en la mira de un par de equipos en Europa. Incluso, el timonel le tiene mucha confianza a Juan Carlos Valenzuela, a quien dirigió en América, y llamó de última hora para esta selección.

Al término del duelo contra Bolivia, el capitán de la selección mexicana confi rmó que tendrían que pasar 48 horas para determinar si jugaría o no contra Chile este lunes, e incluso, si podría terminar el torneo, pues a simple vista se notaba que era un desgarre, y mínimo tardaría semana y media en recuperars­e.

Ayer, el defensor salió del hotel de concentrac­ión en Santiago, a donde regresó el Tri por la mañana, para practicars­e exámenes médicos, tardó un par de horas en regresar, y lo hizo sin dar declaracio­nes a los medios de comunicaci­ón que ahí lo esperaban.

Por cierto, Marco Fabián y Carlos Salcedo estarían en la mira de equipos de Europa. La Copa América podría cerrarles una negociació­n a los jugadores de Chivas. Al mediocampi­sta se le ha ligado con el Espanyol de Barcelona donde está Héctor Moreno, y al defensor con un conjunto alemán.

 ??  ?? Rafael Márquez se pierde los próximos dos partidos
Rafael Márquez se pierde los próximos dos partidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico