Milenio

Escudero, brillante

- Redacción/ Ciudad de México DOMINGO 14 EFRAÍN ESCUDERO

Una noche de alegrías y tristezas vivió la afición mexicana con sus representa­ntes en UFC 188, con victorias destacadas como la de Efraín Escudero, pero también dolorosos tropiezos como el de Alejandro Diablito Pérez.

Tocó el turno en la quinta pelea de la noche a Efraín Escudero, quien derrotó por sumisión al estadunide­nse Drew Dober en el primer round, en peso ligero, ante la algarabía.

Una patada sacó de balance a Dober, lo que aprovechó Escudero para aplicarle una guillotina, de la cual estuvo a punto de zafarse, pero el Hecho enMéxico apretó hasta lograr la rendición de su rival.

Efraín (25-9- 0) festejó con su bandera tricolor, mientras que su oponente se quedó con marca de 15-7- 0, 1 NC.

Otra satisfacci­ón la brindó Henry Cejudo, hijo de padres mexicanos, quien salió vestido como guerrero azteca y no defraudó en el octágono, siempre hacia delante para vencer por decisión unánime al estadunide­nse Chico Camus, en peso mosca.

“Gracias a todo el público, sé que mis raíces son mexicanas”, dijo Cejudo, ganador de medalla de oro con Estados Unidos en lucha olímpica en Pekín 2008, pero quien busca ser “el guerrero azteca para los mexicanos”.

En tanto, Alejandro Diablito Pérez fue sorprendid­o y en 23 segundos liquidado por el estadunide­nse Patrick Williams, quien lo prendió con una guillotina para quedarse con la victoria.

El Diablito, ganador de TUF Latinoamér­ica en noviembre, salió a esta pelea en peso gallo apoyado por la afición, pero su estancia en el octágono fue fugaz para entrar en la historia de UFC, pero de forma negativa, con la derrota más rápida en la división.

Un derechazo de Williams puso en malas condicione­s al mexicano, que no pudo recuperars­e.

Patrick se fue contra él y en pocos segundos lo acabó, lo que provocó la intervenci­ón del réferi para el revés del mexicano.

Por su parte, el mexicano Francisco Treviño vivió una noche de pesadilla, pues fue abucheado fuertement­e, además de perder ante el estadunide­nse Johnny Case, quien se impuso por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27).

Durante los tres rounds se escucharon gritos de la gente que pedía más acción, e incluso se

Doy gracias a Dios por traerme aquí y estar saludable para que vieran esta pelea”

Peleador deUFC

burlaron con gritos de ‘beso, beso’, pero los peleadores ofrecieron poco, aunque más agresivo el visitante, quien al final se quedó con la victoria.

Además del revés, Treviño sufrió por la actitud de los aficionado­s, pues cuando era captado en las pantallas el sonoro abucheo se escuchaba, lo que reprobaba con gestos, contrario a Case, quien era aplaudido y vitoreado, y lo festejó, para llevarse al público a la bolsa.

 ??  ?? Efraín Escudero celebra su victoria
Efraín Escudero celebra su victoria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico