Milenio

Un bronce amargo

No es una medalla que yo esperaba, por lo que me quedo con un sabor agridulce”

- Carlos Cruz/ Enviado, Toronto HORACIO NAVA LA LA

Con un sabor agridulce calificó el marchista Horacio Nava su actuación en los Juegos Panamerica­nos después de obtener la medalla de bronce en la marcha de los 50 kilómetros, un lugar que no tenía pronostica­do.

“Después de haber peleado hace cuatro años el oro, hoy (ayer) no se peleó y pensábamos que desde el kilómetro 15 o 20 el ecuatorian­o (Andrés Chocho) no iba a acabar, a fi nal de cuenta hizo bien su estrategia después de haber recibido dos amonestaci­ones, por lo que se arriesgó y buscó el resultado”, declaró Nava.

El andarín mexicano se mantuvo durante toda la competenci­a en el grupo puntero, pero desde el kilómetro 40 comenzó a asegurar el sitio tres, ya que el ecuatorian­o Andrés Chocho y el guatemalte­co Érick Barrondo estaban afianzando los dos primeros lugares. Así Nava terminó con un tiempo de

Marchista mexicano

3:57:28 horas, mientras que Chocho ganó con un registro de 3:50:13 y Barrondo con 3:55:57.

“El clima estuvo bastante pesado por el calor y la humedad, pero eso fue para todos, los 50 kilómetros es una competenci­a muy estratégic­a e inteligent­e”, indicó el marchista.

Terminada su participac­ión en el certamen canadiense, Nava duda que pueda participar en el Campeonato Mundial de atletismo que se realizará en Pekín, China.

“Es muy poco descanso el que tendré de cara a ese evento, por lo que debo ver si me podré recuperar al cien por ciento. Los 50 kilómetros es una distancia muy pesada y solo se puede caminar como tres veces al año”, declaró el chihuahuen­se, quien con el bronce no pudo refrendar el título panamerica­no que obtuvo hace cuatro años en Guadalajar­a 2011.

 ??  ?? Horacio Nava
Horacio Nava

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico