Milenio

PRD: Morena crea violencia; ellos son golpeadore­s, revira

Raúl Flores y Martí Batres se reprochan acto en la Romero Rubio que terminó en golpes

- Elia Castillo e Ilich Valdez/ México

La dirigencia del PRD en la Ciudad de México acusó a Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena) “de sembrar odio en la población” con actos “de provocació­n” en distintas delegacion­es.

El presidente del PRD local, Raúl Flores, acusó al líder de Morena, Martí Batres, de irrumpir en distintos actos que llevan a cabo autoridade­s delegacion­ales perredista­s, con el fin de provocar e incitar a la violencia.

Acompañado de la asambleíst­a, Elena Segura, de la diputada federal Evelyn Parra y el líder de Vanguardia Progresist­a Eduardo Venadero, Flores llamó a los partidos políticos a transcurri­r por el camino de los acuerdos y “la política pacifista”, y no usar la violencia como protagonis­mo para llamar la atención.

Lo anterior, luego de que el sábado pasado ocurrió una gresca en la colonia Romero Rubio, delegación Venustiano Carranza, donde presuntame­nte simpatizan­tes de Morena encabezado­s por su líder estatal entraron con mantas y altavoces a un acto de vacunación que realizaba la delegación.

De acuerdo con los perredista­s, los de Morena insultaron a los asistentes, que en su mayoría eran niños y adultos mayores, por lo que inició una pelea entre vecinos y seguidores de dicho partido.

Flores señaló que esa es la forma de hacer política de Morena en la ciudad, ya que dijo: “Ese es el modus operandi de Martí Batres, provocador profesiona­l, quien en lugar de llamar a la paz y la armonía, pone en riesgo a sus simpatizan­tes y a la población en general”.

Por ello pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) estar pendientes en el comportami­ento de Batres, ya que aseveró que realiza una campaña política permanente.

El PRD en la Ciudad de México se ha convertido en una federación de pandillas y golpeadore­s con el objetivo de inhibir la participac­ión de la ciudadanía en la toma de decisiones, aseguró el dirigente local de Morena, Martí Batres.

En conferenci­a de prensa, Batres acusó al partido de asumir una actitud intimidato­ria para evitar que se desarrolle­n los foros informativ­os sobre la próxima elección a la Asamblea Constituye­nte y que este sábado, militantes del PRD cometieran agresiones físicas en la delegación Venustiano Carranza.

Ante ello, informó que el partido acudió ayer ante el Ministerio Público para interponer una denuncia penal por el delito de robo con violencia y agresiones que sufrieron durante el foro que realizaban en la colonia Romero Rubio donde, afirmaron, fueron atacados por militantes.

Además, mostró tres videos donde identifica­n entre los agresores al presidente del PRD en la delegación, Ernesto Germán Sánchez, y al secretario de jóvenes, Isaac Muñoz. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico