Milenio

Chofer de Uber, el asesino de 6 en Míchigan

- EFE/ Washington

La policía del estado de Míchigan confirmó la detención del autor de una serie de tiroteos el sábado en el condado de Kalamazoo en los que murieron al menos seis personas y dos más resultaron heridas de gravedad, en una nueva masacre por armas de fuego en Estados Unidos.

Uber confirmó poco después que el sospechoso, Jason Brian Dalton, de 45 años, era chofer de la compañía de transporte, que aclaró que se habían revisado sus antecedent­es previament­e sin encontrar ningún delito.

El sospechoso fue detenido tras una operación de búsqueda y captura que se completó la madrugada de ayer, informó el teniente de la Policía de Míchigan, Dale Hinz.

En el momento de su detención Dalton no opuso resistenci­a, y los agentes encontraro­n más munición además de una escopeta en su vehículo. “No hay duda de que más gente habría muerto si no le hubiésemos encontrado cuando lo hicimos”, señaló el fiscal del condado, Jeff Gettin.

Los hechos se produjeron el sábado a partir de las 18:00 horas en tres lugares distintos de la localidad, a 220 kilómetros al oeste de Detroit.

Entre el primero y el último tiroteo hubo más de cuatro horas de diferencia. “No hay conexión entre los tiroteos, todo parece haber sido arbitrario”, dijo el subinspect­or de Policía del condado, Paul Matyas.

El primer tiroteo tuvo lugar en el estacionam­iento de un complejo de apartament­os donde una mujer recibió cuatro disparos. La víctima, que resultó herida grave, estaba acompañada de tres niños.

Poco después, dos personas resultaron muertas en una concesiona­ria de venta de vehículos y, luego, el autor del tiroteo mató a otras cuatro personas que viajaban en dos coches en las cercanías del restaurant­e Cracker Barrel, a poca distancia del anterior lugar.

Por el momento se desconocen los motivos de Dalton para abrir fuego de manera indiscrimi­nada sobre las víctimas, pero se descartó cualquier lazo terrorista. Se espera que hoy sean presentado­s formalment­e los cargos contra Dalton.

En la última década se han producido en Estados Unidos más de 200 tiroteos masivos, los que según el Buró Federal de Investigac­iones (FBI) dejaron cuatro o más víctimas en promedio en cada incidente. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico