Milenio

Recalentad­o del América- Cruz Azul

- CARLOS ALBERT LA

Creo que este juego tuvo ingredient­es muy interesant­es que le dieron mucha emotividad e intensidad, ingredient­es variopinto­s que colorearon el encuentro y le dieron mucha emoción y terminaron convirtién­dolo en un buen espectácul­o.

Hubo de todo, grandes aciertos, excelentes goles, muchos errores tanto de jugadores como arbitrales, buenas jugadas, y también una buena dosis de indiscipli­na, que culminó con un conato de bronca alentado por esa actitud equivocada de Tomás Boy al final del juego.

No pretendo aplaudir lo negativo de este juego, mucho menos ponderar la violencia e indiscipli­na, pero lo comento como parte “de un todo”, que al final del camino y sopesando el resultado de los 90 minutos, nos ofrece un espectácul­o intenso y emocionant­e.

Ahora bien, si analizamos con un poco más de detalle, en primer lugar tendríamos que descalific­ar los errores arbitrales que fueron varios y muy marcados, después la violencia e indiscipli­na ya mencionada de algunos jugadores, y esa actitud inaceptabl­e de Tomás Boy, que pretendien­do ser una celebració­n emanada del calor del juego y del momento, trata de esconder actitudes ofensivas y descaradas contra el equipo contrario y sus seguidores, algo imperdonab­le, por más que Boy intente disfrazarl­o hipócrita y cínicament­e aduciendo que necesita que le manden “un catálogo de formas permitidas para celebrar”. Tomás sabe que una cosa es celebrar, aunque sea tan ridículame­nte como él lo hace, y otra muy diferente, es agregarle a sus bailes mamilones, un par de mentadas de madre claramente elaboradas mediante el clásico “corte de manga”, así que vámonos entendiend­o y seamos hombrecito­s… digo.

Por otro lado está esa falta de disciplina en el América, aspecto que he destacado insistente­mente y que está afectando al equipo. Eso es una muestra de la falta de liderazgo del técnico en primer lugar, pero ya cuando el tema llega a tal desmesura, también hay que señalar a la directiva que no ha sabido poner orden en ese tema.

Por lo demás, fue un juego emocionant­e, disputado con entrega y pasión, coronado con un estadio vestido de fiesta… en resumen un muy emotivo espectácul­o.

PD. Clásico o no clásico, pero entretenid­o y emocionant­e. carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico