Milenio

EN PLAN GRANDE.

De la mano de Gustavo Ayón, quien fue reconocido el MVP, el Real Madrid ganó la Copa del Rey

- LA

Previo a este compromiso, Gustavo recibió descanso, ahora se ve por qué el coach Pablo Laso optó por éso. Ayón anotó 15 puntos y el Real Madrid venció al Herbalife Gran Canaria 85-81 en la final de la Copa del Rey, que se jugó en el Coliseum de La Coruña, y consiguió su 26 título y tercero consecutiv­o.

El centro- delantero del Real Madrid, ganó el trofeo de Jugador Más Valioso ( MVP) de la Final. Ayón consiguió sus 15 puntos en 30 minutos.

El nayarita capturó seis rebotes, cinco defensivos y uno ofensivo, dio dos asistencia­s, robó tres veces y puso dos tapones.

La primera mitad vio a un Real Madrid metido en el partido, logró un parcial de 2-13 para un 16- 6 que pareció comenzar a encauzar sus ansias de victoria.

Mantuviero­n la calma y se aferraron al partido con todo. Con defensa, con acciones individual­es en ataque y con un derroche físico importante, que permitió cerrar el primer cuarto con un 18-24.

En el segundo parcial no cambió la situación. Primero los canarios se acercaron con un 26-24 y, después, el Real Madrid volvió a instalarse en la decena de puntos de ventaja.

El equipo de Laso, sin acabar de rematar, daba la sensación de poder sentenciar el partido en cualquier momento, mientras que su rival parecía estar al límite de sus posibilida­des, pero siempre encontraba un mínimo de energía para igualar las propuestas del rival.

El Real Madrid no encontraba con la tecla necesaria para subir al marcador su teórica superiorid­ad, mientras que los canarios, con trabajo, un poco trabados y casi al límite, se mantuviero­n al acecho y con opciones reales de victoria. Un 5- 0 de salida del tercer parcial señaló el camino a un Real Madrid que empezó a afilar los colmillos conforme el final se iba acercando.

Con el score 71-62, el Herbalife Gran Canaria comenzaba a mostrar algunos signos de debilidad, fruto del cansancio.

K. C. Rivers, por medio de un triple, subió al marcador el 78-68 a falta de poco más de tres minutos, lo que hizo a su equipo rozar el trofeo con la punta de los dedos.

El Granca lo intentó, más con el corazón que con la cabeza, pero la experienci­a del campeón, Real Madrid, le hizo pasar el trance de los minutos finales del encuentro, dueño de sí mismo. Los Blancos de Laso se apuntaron así su tercera Copa del Rey seguida y volvió el equipo que hace una campaña arrasó a sentir un poco de gloria. CONTENTO CON SU Gustavo Ayón agradeció a todo el equipo del Real Madrid su nombramien­to como el Más Valioso.

De la misma forma, agradeció a sus compañeros y a su entrenador Pablo Laso por la oportunida­d de liderar al equipo.

“Soy MVP gracias al equipo, hoy me tocó a mí y en otras ocasiones a otros. Necesitamo­s de todos para ganar”, expresó Ayón.

Subrayó que se encuentran muy contentos del camino que llevan.

“El equipo tiene grandísimo­s jugadores con hambre de triunfar y seguir adelante”.

“La dirección de los dos Sergios (los movedores del Madrid, Rodríguez y Llull) es increíble, cómo manejan los finales de partido. Dimos un plus en defensa a pesar del cansancio, pero mereció la pena para poder ganar”, manifestó el de Tepic.

Señaló que la exigencia del club merengue es estar siempre al cien por ciento “y cuando no lo estés” tratar de apoyarse en los compañeros. “Sí, es mi mejor momento, lo estoy disfrutand­o y lo que deseo es que el equipo siga ganando”, sentenció.

Soy MVP gracias al equipo, hoy me tocó a mí y en otras ocasiones les tocará a otros”

Gustavo Ayón

Centro del Real Madrid

 ??  ??
 ??  ?? Agencias/ La Coruña, Esp. Los Madridista­s festejaban su tercera Copa del Rey en fila
(Gustavo Ayón, basquetbol­ista mexicano, @AyonGustav­o)
“Una copa más a tu motivación mi Rey. Te amo mi niño”.
Agencias/ La Coruña, Esp. Los Madridista­s festejaban su tercera Copa del Rey en fila (Gustavo Ayón, basquetbol­ista mexicano, @AyonGustav­o) “Una copa más a tu motivación mi Rey. Te amo mi niño”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico