Milenio

Les arruinan la fiesta

Kyrie Irving y LeBron James se combinaron para 82 puntos y los Cavaliers de Cleveland forzaron el Juego 6 en las Finales de la NBA, este jueves

-

Con abucheos de los aficionado­s a LeBron James cada que éste tocaba el balón, los Warriors no supieron lo que les pasó por encima. James anotó 41 puntos y Kyrie Irving añadió otros 41 y los Warriors se fueron 0-9 en triples en el cuarto periodo mientras los Cavaliers de Cleveland ganaban 112-97 el Juego 5 de las Finales de la NBA y extendían su campaña por lo menos una noche más.

El Juego 6 será en Cleveland el jueves. Es la primera vez en la historia que dos jugadores de un mismo equipo terminan con 40 o más puntos en un partido de las Finales.

“Continuamo­s siendo agresivos y moviendo el balón en transición”, dijo Irving, cuyas jugadas en el cuarto periodo dieron la máxima ventaja a los Cavaliers y de ahí ya no volvieron a enfrentar déficits en el encuentro.

“Tenemos que confiar en nuestros líderes, no debemos ver el score, tenemos que trabajar, tenemos una oportunida­d más, tenemos que tener consistenc­ia allá en Cleveland”.

Abucheado por causa de la guerra de declaracio­nes entre Klay Thompson y él, el cuatro veces MVP anotó 12 puntos en el primer cuarto y comenzó a encestar triples que los Warriors le concedían por estrategia, pues el astro de Cleveland no había logrado buenas actuacione­s en ese tipo de disparos.

Y James tuvo su mejor puntaje de los playoffs en ruta a apenas la segunda derrota en la postempora­da para los Warriors en su duela.

“Nuestros tipos entienden que tenemos que venir y trabajar duro y que tenemos que hacerlo hasta que ya no tengamos aliento”, dijo James al finalizar el encuentro, que añadió 16 rebotes y siete asistencia­s a su línea estadístic­a final.

“Esto es lo que queríamos, vivir otro día, ahora tenemos que regresar a casa y tratar de repetirlo”. Los Cavaliers tenían marca de 8-0 antes de perder el Juego 4 en su Quicken Loans Arena y verse abajo en la serie 3-1. Fue donde se dio el incidente entre Draymond Green y James que derivó en la suspensión del primero.

Ayer Green le hizo mucha falta a su conjunto.

El tercer cuarto vio a Cavaliers limitando a 7 de 24 encestes a los Warriors y manteniénd­oles la presión a ritmo, con parcial de 32-23. En la banca, sin contar con su delantero Green, el coach Steve Kerr no lograba encontrar una alineación que le procurara el movimiento de balón necesario, y a comienzos del parcial su centro titular Andrew Bogut se lesionó la rodilla izquierda cuando J.R. Smith cayó a la duela peleando un balón.

El golpe anímico fue notable no solo en la Oracle Arena, sino en sus compañeros de equipo que a pesar de que se acercaron a seis puntos en el cuarto parcial, no podían comprar un triple. Los Warriors finalizaro­n 14 de 42 desde la línea de tres puntos y perdieron 28-9 los puntos en rompimient­o rápido.

Klay Thompson anotó seis triples en la primera mitad y mantuvo a los Warriors pujantes y listos para una de sus escapadas en el tercer cuarto; el escolta, anotó 26 tantos en los primeros dos parciales y finalizó con 37 tantos, sin lograr un triple en la segunda mitad.

Stephen Curry terminó con 25 unidades, pero la defensa física sobre él y su sequía desde la línea de tres en la segunda mitad le costó a los Warriors, que esperando una de sus impactante­s regresos, solo vio cómo los Cavaliers cerraban el juego con tiros de mejor porcentaje.

 ?? FOTOS: REUTERS ?? LeBron James anotó 12 de sus 41 tantos en el primer cuarto
FOTOS: REUTERS LeBron James anotó 12 de sus 41 tantos en el primer cuarto
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico