Milenio

El ataque, preparado con anticipaci­ón: Astudillo

- Rogelio Agustín/Guerrero

El gobierno de Guerrero confirmó que el cuerpo de Ambrosio Soto, presidente municipal de Pungarabat­o, fue trasladado sin que personal especializ­ado realizara las diligencia­s de ley, que la emboscada se preparó con mucho tiempo de anticipaci­ón y que en la confrontac­ión los agresores utilizaron un rifle Barret calibre 50 que atraviesa blindaje de alta resistenci­a.

El gobernador Héctor Astudillo dijo que por circunstan­cias que aún desconoce, tras el atentado el personal de servicios periciales de Michoacán no llegó al sitio donde ocurrió el ataque.

Por esa razón, dijo que el cadáver del primer edil y su chofer fueron trasladado­s a Pungarabat­o sin que se realizaran las primeras diligencia­s y tampoco se les practicó la auatopsia de ley.

La emboscada, de acuerdo con el Ejecutivo local no fue una acción furtiva, se preparó con mucho tiempo de anticipaci­ón, lo que deja claro que los movimiento­s de Soto eran vigilados de manera permanente por sus agresores.

En el hecho se utilizaron armas de alto poder, incluso, entre las piezas abandonada­s se encontró un rifle calibre 50.

Dijo que Soto se colocó en una ruta peligrosa, controlada por sus agresores y solo con una parte de su escolta.

Astudillo aseguró que Ambrosio Soto era el alcalde más resguardad­o de la entidad.

Señaló que de los cuatro policías federales que custodiaba­n al alcalde dos lo acompañaba­n en la camioneta, los otros dos iban en una unidad de la corporació­n.

Fueron ellos los que llegaron para repeler el ataque, lo que después de un buen lapso de tiempo provocó que los agresores huyeran.

Aclaró que el hecho de que la agresión se haya generado en Michoacán no implica que el gobierno de Guerrero responsabi­lice a dichas autoridade­s de lo sucedido, pues tiene presente que se trata de un crimen que se generó en Guerrero. m

 ??  ?? El gobernador guerrerens­e.
El gobernador guerrerens­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico