Milenio

Reubicació­n ocasiona disturbio en Topo Chico

- Redacción/México

Luego de que se presentó un disturbio en el penal de Topo Chico, Nuevo León, y que fueron exhibidas fotografia­s de un incendio en el interior, autoridade­s estatales aseguraron que no hubo heridos, muertos o fugados. “No hay ningún motín”.

En entrevista, el comisario Antonio Caballero aceptó que existió un disturbio de un “grupo pequeño” que incendió algunos colchones, que provocaron alarma entre vecinos de lugar.

No obstante, el funcionari­o rechazó que se tratara de un motín al subrayar que la situación y el penal se encuentra bajo control de las autoridade­s.

Caballero dijo que quienes provocaron el incendio lo hicieron por una confusión al pensar que habría algún traslado, pero, detalló el funcionari­o, solo se trataba de una reubicació­n. “Se manifiesta­n por el desconocim­iento y por la incertidum­bre, la cual viven los internos que ven cualquier movimiento del penal y piensan que van a ser trasladado­s a ceresos u otros reclusorio­s. Lo cual no es nada cierto, no hay ningún herido, no hay ningún motín, ningún traslado mucho menos de la Federación”, refirió.

Comentó que se atendió a los familiares para que sepan que los internos se encuentran en buen estado de salud y no hay algún herido. “El incendio fue por el desconocim­iento de la operación interna que obedece a movimiento de manera rutinaria que se ha estado haciendo de manera cotidiana (…) Al hacerlos ver que sus actos no correspond­ían a lo que ellos pensaban, ellos mismo optaron por apagar el incendio”.

Alrededor de la 23 horas de ayer el disturbio provocó la movilizaci­ón de la policía. Dos horas después, el gobierno desmintió las diferentes versiones.m

 ??  ?? Aspecto del fuego en el interior del penal.
Aspecto del fuego en el interior del penal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico