Milenio

¿Reinoso, Santos o Cuauhtémoc?

- WILLIE GONZÁLEZ guillermo.gonzalez@milenio.com · twitter@WillieMty

Yo no pude ver a Carlos Reinoso en vivo, solamente por videos en esas repeticion­es de juegos antiguos que pasa Televisa de vez en cuando. A mí me dicen que es el mejor extranjero que ha venido a México. Me comentan que tenía una visión de campo como nadie. Un remate a gol extraordin­ario. Dicen que Reinoso fabricaba magia con la pelota y que no ha existido nadie con su calidad. Todo esto lo he venido escuchando desde hace 30 años.

Mientras que al que sí vi, al que sí tuve la oportunida­d de deleitarme, fue a Antonio Carlos Santos. El zurdo mágico, el talentoso mediocampi­sta brasileño, parecía que bailaba ballet cuando conducía el balón. Santos dominaba tan bien el esférico que parecía algo irreal verlo correr de puntitas.

Sus amagues eran magistrale­s. La forma en la que dejaba rivales atrás era espectacul­ar. Y no se diga de sus tiros libres, goles de media distancia y la enorme cantidad de pases que le puso a Zague y a Toninho, El Bíblico, para marcar goles de todo tipo. Una delicia ver al gran Antonio Carlos Santos.

Mientras que en esta última generación hemos tenido la dicha de asombrarno­s con el hombre que cargaba con los demás. Un fenómeno, que usaba sus dos perfiles, que hacía goles a racimos, que tiraba túneles, pases a gol, tiros libres, centros, penales, en el campo Cuauhtémoc Blanco era un astro.

Tenía esa particular­idad de pelearse con medio mundo, contra técnicos, árbitros y contra la prensa, un verdadero rebelde con un talento fuera de duda para golpear una pelota. Se echaba al hombro a su equipo y a su selección, un guerrero, un líder muy valiente. Los tres son iconos del americanis­mo de estos 100 años. Para usted, ¿quién es el mejor? ¿En qué orden los colocaría?... Tremendos cracks.

Espero sus comentario­s en mi correo electrónic­o y en mis cuentas de redes sociales. Cuauhtémoc, Santos y Reinoso son parte fundamenta­l del éxito del América. ¡¡¡Sí señor!!!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico