Milenio

Basta de lamentos… Los Juegos de Río sí se verán

- RAFAEL OCAMPO rafael.ocampo@milenio.com · twitter@rocampo LA

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se inaugurará­n el próximo viernes 5 de agosto, podrán ser vistos en México por quien así lo quiera hacer. El hecho de que Televisa y Tv Azteca no vayan a transmitir­los, pues no cuentan con los derechos para ello, no será impediment­o para nadie. Por televisión abierta podrán ser vistos a través de los Canales 11 y 22, pertenecie­ntes al Instituto Politécnic­o Nacional y el gobierno federal, respectiva­mente.

Además, por televisión de paga, serán ampliament­e difundidos por los canales especializ­ados ESPN y Fox Sports.

Además, tendrán una cobertura sin precedente, por internet y a través de smartphone­s, esto por Claro Sports y la plataforma de América Móvil.

Así que basta de lamentos porque Televisa y Tv Azteca no le estén dando importanci­a a los Juegos Olímpicos en sus espacios informativ­os. Allá ellos. No va a pasar nada. Insisto: quien quiera verlos tendrá tantas opciones como en los últimos dos Juegos (Pekín 2008 y Londres 2012), cuando además de las dos principale­s televisora­s privadas, estuvo también TVC Deportes como una opción muy destacada.

Pronto veremos si las televisora­s ahora involucrad­as están a la altura de las exigencias. Todo indica que sí, que se están preparando con mucho profesiona­lismo y ahínco. Estoy convencido que los verdaderos amantes del deporte, para los que un evento como este resulta toda una gala, van a encontrar en esta variedad de opciones algo muy satisfacto­rio.

Lo importante es que se entienda que los verdaderos protagonis­tas de unos Juegos Olímpicos son los atletas y no los cómicos, las edecanes y actrices convertida­s en analistas y reporteras o los propios periodista­s deportivos.

Ojalá los directivos y productore­s involucrad­os en esta amplia cobertura entiendan muy bien esto. El espectador reclama más deporte y menos shows.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico